ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De UBUNTU


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Manual de Instalación de Ubuntu 11.10

Empecemos…

Primero que nada debes cambiar el orden de boot prendiendo tu ordenados PC y presionando la tecla Suprimir o F12 según lo diga tu sistema.

Después de eso insertaras el CD o USB para comenzar con la instalación de UBUNTU se reiniciara el sistema y lo que veremos al comenzar a instalar Ubuntu 11.10 es la pantalla de bienvenida, donde Ubuntu nos presenta tres opciones:

Elegir idioma: es una lista de idiomas disponibles en Ubuntu 11.10 donde podrás encontrar el idioma que desees.

Probar Ubuntu: esta opción te permite lanzar una sesión en tiempo real de Ubuntu 11.10 en nuestro equipo. Esta opción nos permitirá probar el sistema en nuestra maquina antes de instalarlo, además de realizar backups, cambios a nuestros discos, recuperar información que no queramos perder en la instalación, etc.

Instalar Ubuntu: esta opción nos permite comenzar inmediatamente con la instalación de Ubuntu 11.10 en nuestro equipo, y es la opción que vamos a elegir para este manual.

Preparando la instalación de Ubuntu

Hemos dado clic sobre la opción “Instalar Ubuntu” lo que nos lleva a la ventana donde podremos verificar que contamos con todo lo necesario para una instalación, como es tener al menos 4.4 GB de espacio libre en nuestro disco y tener una conexión a Internet.

Nota: Para conectarte a una red inalámbrica, solo debes hacer clic sobre el icono de redes que podrás ver en la parte superior derecha de tu monitor.

La ventana de bienvenida nos presenta dos opciones:

Descargar actualizaciones mientras se instala: esta opción nos permite descargar las últimas actualizaciones de software y seguridad para esta versión de Ubuntu.

Instalar este software de terceros: esta opción permite instalar una serie de plugins y software no libres que generalmente utilizamos al momento de navegar por Internet, escuchar música y ver video, por lo que es una buena opción para comenzar a trabajar tan pronto hayamos terminado la instalación de Ubuntu 11.10 en nuestro equipo.

Si ya todo esta listo, vamos a continuar con la instalación haciendo clic sobre el botón “Continuar”.

Tipo de instalación

Elegir el tipo de instalación de Ubuntu 11.10, como se muestra en la siguiente pantalla puede variar dependiendo de como tengas particionado tu disco duro y de los sistemas operativos que tengas instalados en tu máquina. Si ya tienes algún sistema operativo instalado lo normal es que te muestre 3 opciones:

 Instalar junto a... Esta opción instalará Ubuntu en el espacio libre que encuentre conservando los otros sistemas que tengas instalados. Si no encuentra espacio libre, te ayudará a crearlo.

 Borrar disco e instalar Ubuntu. Elimina todas las particiones y su contenido y crea particiones nuevas para Ubuntu.

 Algo más. Con esta opción podrás seleccionar manualmente las particiones donde hacer la instalación.

Selecciona el método de particionado que prefieras. Cuando estés listo, pulsa Continuar.

Seleccionar instalar junto a.

El instalador encuentra espacio libre sin particionar donde instalarse lo usará -todo-. Si no encuentra espacio libre donde instalarse, te mostrará la ventana anterior, en ella puedes seleccionar la partición que deseas reducir para repartir el espacio y hacerle sitio al nuevo sistema.

En seleccione la unidad tienes un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com