ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Un Edificio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  11.081 Palabras (45 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 45

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

Asignatura:

DIBUJO

Curso:

Segundo “B”

Tema:

MEMORIA TECNICA

EDIFICIO 5 PISOS

Integrantes:

JAIME DANIEL PADILLA

Profesor:

ARQ. GEOVANNY PAULA

Año:

2006-2007

INFORMACIÓN TÉCNICA REQUERIDA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA.

DESCRIPCIÓN

Previamente a la iniciación de los trabajos, es indispensable que el Contratista así como todos los técnicos involucrados en su ejecución, dirección y control, dispongan de la documentación técnica completa y tengan un total conocimiento de la misma. Para lo cual, deberán realizar un reconocimiento del sitio y verificar su correspondencia con los planos de estado actual, que se adjuntan en la documentación técnica respectiva.

Como información técnica mínima, se entiende los planos arquitectónicos, estructurales, de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, telefónicas, otras especiales, memorias de diseño y especificaciones técnicas, documentación que permita al contratista y su personal, el cabal conocimiento de las obras a ejecutar y la que se genera durante la ejecución de las obras.

Al inicio de los trabajos, el Constructor deberá tramitar en las empresas de agua potable y eléctricas, las respectivas conexiones provisionales de estos servicios indispensables para la construcción de la obra.

Así mismo tramitará las modificaciones de redes de infraestructura y retiro de accesorios de las mismas, que por la acción del proyecto, así se requieran.

La provisión e instalación de guardianía, servicio higiénico para trabajadores, bodega de materiales y demás elementos provisionales que el Constructor requiera para ejecutar su obra en un marco de orden y seguridad, podrá adecuar estos espacios al interior de las edificaciones a intervenir o aledañas, previa aprobación y acuerdo con los responsables o propietarios de los mismos.

GENERALIDADES

Estas especificaciones se relacionan única y directamente con el Proyecto para la construcción de un edificio de cinco pisos

En ellas solo se estipularán las características, tipo y la calidad de los materiales que se utilizarán en las construcciones, como complemento de los planos constructivos en los cuales ya se encuentran indicados. Se señalan además, las condiciones constructivas pero en ningún caso constituyen un manual de construcción, entendiéndose claramente que el constructor es profesional idóneo, competente, experimentado y que cuenta con los equipos necesarios para la construcción de la obra.

PROPIEDAD DEL MATERIAL REMOVIDO

El Municipio es el único propietario de los materiales retirados del sitio de la obra, por lo tanto deberán ser entregados bajo recibo a Bienes Municipales, al, previa aprobación por escrito de la coordinación y fiscalización con relación al manejo y destino de los elementos que pudieran tener valor histórico, económico o artesanal.

La dirección arquitectónica escogerá los materiales y elementos que pudieran ser reutilizados en la obra y que a su criterio reúnan las cualidades necesarias para serlo.

PROPIEDAD DEL MATERIAL REMOVIDO

El Municipio es el único propietario de los materiales retirados del sitio de la obra, por lo tanto deberán ser entregados bajo recibo a Bienes Municipales, al, previa aprobación por escrito de la coordinación y fiscalización con relación al manejo y destino de los elementos que pudieran tener valor histórico, económico o artesanal.

La dirección arquitectónica escogerá los materiales y elementos que pudieran ser reutilizados en la obra y que a su criterio reúnan las cualidades necesarias para serlo.

ENTREGA Y ALMACENAJE DE MATERIALES

Las entregas de los materiales a utilizar en las obras deberán realizarse durante las horas permitidas en el área de trabajo y su acarreo y almacenaje organizarse de tal manera de que la obra siempre se presente limpia y existan áreas suficientes de acceso, circulación y labor.

Se recomienda al constructor deberá llevar un sistema de Kárdex u otro similar, que le permitirá potenciar el control, eficiencia y productividad en el uso de los materiales lo cual resultará en su propio beneficio y en el de la obra.

El Constructor, deberá remover y disponer de la basura y escombros durante la ejecución de los trabajos, mantener el área limpia y ordenada, así como condiciones de seguridad en cada momento. Cuando así lo requiera la Fiscalización, el Constructor deberá retirar sus equipos y materiales extraños y dejar el sitio debidamente limpio y a satisfacción.

EQUIPOS Y SISTEMAS

El Constructor es responsable de proveer de todos los equipos, herramientas, sistemas de apoyo, instalaciones especiales, etc, y de su uso correcto, mantenimiento y seguridad.

Desinfección ambiental

Debido a que en algunos casos las obras se encuentran en cierto grado de abandono, acumulación de polvo y hasta de basura, esto da lugar a la proliferación de insectos tales como pulgas o inclusive piojos. Con el fin de sanear el ambiente en general y cada uno de los sectores a intervenirse, se deberá efectuar una desinfestación por aspersión con productos comerciales no tóxicos del tipo Piretrón o Pix. Para su selección se deberá tomar en cuenta los tratamientos de acabados de las obras para evitar degradarlos, dañarlos o degenerarlos. Por ejemplo se deberá evitar el paraformaldeido, formol, en obras que contengan láminas metálicas como pan de oro o de plata, por cuanto ocasionará corrosión.

Unidad: metro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.8 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com