ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

CIENCIA PERIODO APORTACION/DESCRIPCION

Filosofia Del año 428 a.C. hasta el presente Aristoles fue el primero en formular un conjuto preciso de leyes que gobernaban la parte racional de la inteligencia.

Mucho después ramón lull tuvo la idea de que el razonamiento útil se podría de obtener por medios artificiales.

Thomas Hobbes propuso que el razonamiento era como la computación numérica, de forma que nosotros sumamos y restamos silenciosamente en nuestros pensamientos.

Pascal escribió que la maquina aritmética produce efectos que parecen mas similares a los pensamientos que a las acciones animales.

Descartes fue defensor del dualimos que sostenia que existe una parte de la mente que esta al margen de la naturaleza y extenta de la influcencia de las leyes físicas, una alternativa al dualismo es el materialismo que considera que las operaciones del cerebro realizada de acuerdo a las leyes de la física constituyen la mente.

El movimiento empírico iniciado con por francis bacon se caracteriza por el alforismo de jhon Locke “ nada existe en la mente que no aya pasado antes por lo sentidos”.

Inducción por David hume propuso que las reglas generales se obtienen mediante la exposición a asociaciones repetidas entre sus elementos.

La teoría de la confirmación de carnap y Carl hempel explica como el conocimiento se obtiene a travez de la experiencia y fue posiblemente la primer teoría en mostrar la mente como un proceso computacional.

Aristoteles argumenta que las acciones se pueden justificar por la conexión lógica entre los objetivos y el conocimiento de los objetos de las acciones es decir que existe una relación entre conocimiento y acción.

Matemáticas Aprox. Del año 800 al presente Los filósofos delimitaron las ideas mas importante de la IA, pero para pasar de ahí a una ciencia formal es necesario contar con una formulación matemática entre tres áreas fundamentales: lógica, computación, probabilidad.

George Boole que definio la lógica proposicional o boleana y Gottbob Frege extendió la lógica de Boole para incluir objetos y relaciones y creo la lógica de primer orden que se utiliza hoy como el sistema mas básico de representación de conocimientos.

La teoría de La probabilidad fue propuesta por el italiano jerolamo cardano, presentándola en terminos en resultado de juegos de apuesta. La probabilidad se convirtió pronto en parte impresindible de la ciencia cuantitativas ayudando en el tratamiento de mediciones con insertidumble y de teoría

Economia Del año 76 hasta el presente La teoría de la decisión combina la teoría de la probabilidad con la teoría de la utilidad, proporciona un marco completo y formal para la toma de decisiones realizadas bajo incertidumbre.

La teoría de juegos cuando se trata de pequeñas economías la situación se asemeja más a un juego: las acciones de un jugador pueden afectar significativamente a la utilidad de otro, Von Neumann y morgensten a partir de la teoría de juegos mostraban el hecho sorprendente de que en algunos juegos un agente racional debía actuar de forma aleatoria o al menos aleatoria con respecto a sus contrincantes.

Investigación operativa: el campo de la investigación operativa persigue el objetivo de obtener resultados de las acciones no inmediatas.

Satisfacción son aquellas decisiones que se toman como suficientemente buenas en vez de realizar cálculos laboriosos para alcanzar decisiones optimas.

La neurociencia 1862 a la actualidad La neurociencia es el estudio de los sistemas neurológico y en especial del cerebro.

La forma exacta en que un cerebro se genera el pensamiento es un de los grandes misterios se ha observado durante miles de años que el cerebro esta de alguna manera involucrado en los procesos de pensamiento.

Neuronas es esa época se sabia que el cerebro estaba formada por células nerviosa o neruronas pero no fue hasta cuando camillo Golgi desarrollo una técnica de coloración que permitió la observación de neuronas individuales en el cerebro.

En la actualidad se dispone de información sobre la relación existente entre las áreas del cerebro y las partes del cuerpo humano que controlan o de las que reciben impulsos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com