ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Tecnologica


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes:

Alexander Montoya – Juan Camilo Gomez

1. ¿Cuál es la idea central del texto o lo que nos quieren plantear los autores?

R\: Según el documento como idea principal nos refleja que la vigilancia tecnológica se establece como una herramienta de inteligencia a nivel organizacional que posibilita el desarrollo y el ejercicio de la función de la inteligencia al velar por la adecuada y precisa difusión de la información dentro de la empresa, así mismo es de anotar que se constituye en unos de los esfuerzos sistemático y organizado más importantes por parte de las organizaciones para la observación, captación, análisis, y tomar decisiones con base en la información que estas pueden adquirir provenientes del exterior como hechos del entorno económico, tecnológico, social o comercial, relevante para la misma.

2. En un marco conceptual, resuma las premisas conceptuales de la vigilancia tecnológica.

3. Usted porque cree que el desarrollo de la vigilancia tecnológica en Colombia ha sido muy diferente al de otros países?

R\: Esto se debe por que en otros países se han desarrollados distintas escuelas y cada una con enfoques particulares, enfocadas inicialmente en el desarrollo de la competitividad a partir de la explotación de la información científica y técnica, otros en el uso de técnicas para el análisis de base de datos, desarrollando Software y su representación en grandes volúmenes de información, otros países han desarrollado más el concepto de la inteligencia tecnológica a nivel económico y tecnológico desarrollando sistemas propios de vigilancia tecnológica atados a las estrategias y cultura corporativa, han buscado mecanismos de cooperación para temas relacionados con la innovación, la ciencia y tecnología, en Colombia creo que ha sido diferente todo este desarrollo ya que no existen corrientes propias en el tema por falta de una comunidad critica a nivel académico, empresarial e institucional, dado que estos ejercicios de vigilancia tecnológica requieren experticia en el área del desarrollo tecnológico, en análisis en las técnica y programas informáticos. Donde no se cuenta con las herramientas adecuadas para la presentación de resultados, su entendimiento y comunicación. Sin embargo Colombia lleva trabajando muchos años sobre la temática son muy pocas las instituciones que se tiene en Colombia a nivel académico y de investigación que están trabajando sobre el tema.

4. Usted considera que la vigilancia tecnológica es muy importante dentro del sistema de inteligencia tecnológica de la empresa. Justifique su respuesta.

R\: Considero que es muy importante dentro de un SIT, ya que este se constituye como un elemento integrador de las diversas herramientas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com