ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

CEDIA

Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Objetivo: Generar capacidades en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en los participantes a través del desarrollo de un caso práctico, contando con la guía y retroalimentación de un equipo de D&W.

Metodología: Este ejercicio hace parte de la actividad individual que cada uno de los becarios de CEDIA debe desarrollar a partir de los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos previos.

En primer lugar, se realizará un repaso rápido del módulo de Patentes como fuente de información, así como una introducción de la herramienta Patent Inspiration, capacitándolos en su uso y diferentes aplicaciones en el marco de la vigilancia tecnológica.

Por último, se explicará el ejercicio a desarrollar, dando la pauta completa del formato y requisitos del entregable final.

Ejercicio práctico N°1

Bio plants es una importante empresa productora y comercializadora de extractos de plantas con propiedades funcionales desde hace más de 10 años.

Durante el último lustro, una de sus principales líneas de negocio, la producción de ingredientes antioxidantes para la industria de suplementos alimentarias a partir de té verde, ha crecido tan solo un 5% producto de la fuerte competencia.

Por ello la gerencia general considera que es necesario disponer de un estudio que permita conocer lo que está sucediendo con distintas fuentes de antioxidantes alternativas al té verde. El mismo gerente general en su visita al Ecuador escuchó hablar de la Guayusa.

Por lo anterior, se quiere tener un mejor conocimiento sobre los avances tecnológicos de la Guayusa, con el objetivo de evaluar la incorporación en una nueva línea de productos que permita diferenciarse de los competidores.

Por anterior Bio Plants requiere identificar:

• ¿Cuáles son las tendencias en patentamiento a nivel mundial alrededor de la Guayusa?

• ¿Qué empresas están trabajando con esta planta?

• ¿Qué centros tecnológicos o universidades?

• ¿En qué países se están desarrollando estas tecnologías?

• ¿Qué ventajas aportan las nuevas tecnologías?

• ¿Qué usos están teniendo los productos con Guayusa en el Mercado? ¿Para qué lo usan los clientes?

Por ello la empresa ha decidido invertir en el desarrollo de las actividades de IC/VT internamente, para luego generar una lista de potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com