ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot Jazz-Playing Podría enseñarnos sobre Interacción Persona-Ordenador


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

                     

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGAN

                                                 [pic 2]

                   

MATERIA: INTELIGENCIA ARTIFICAL

TEMA: ARTICULO UNIDAD 1

     

               

NOMBRE DEL INTEGRANTE:
JUAN ANTONIO ARELLANO LÓPEZ

NOMBRE DEL PROFR: ARISTIDES CALDERON TREJO

15-JUNIO-2016


Robot Jazz-Playing Podría enseñarnos sobre Interacción Persona-Ordenador

Benjamín Grosser, profesor de nuevos medios de comunicación en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, está desarrollando un sistema que juega la improvisación del jazz en respuesta a jazzistas humanos.

Los investigadores están desarrollando un robot de jazz tocando que escucha a un músico de jazz humana y responde, en tiempo real, al jugar la improvisación del jazz.

"Los seres humanos tienden a pensar que el arte es algo que sólo los seres humanos pueden hacer", dice Benjamín Grosser, profesor de nuevos medios de comunicación en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. "Estoy interesado en lo que los límites de que son."

En otras palabras, es la creatividad sólo es alcanzable por los seres humanos? O bien, pueden las computadoras también ser artistas?

"Las computadoras no tienen una vida de aprendizaje cultural como lo hacemos nosotros", dice. "Por lo tanto, tienen un punto de vista diferente del mundo que nosotros." En esencia, esto es lo que un artista está tratando de lograr.  

Debido a la improvisación del jazz es "cognitiva pero no lingüística", dice Grosser, esta investigación podría ayudar a obtener una idea de la interacción humano-computadora. Esto puede parecer un concepto exagerado, pero ya hemos visto robots aerosol de pintura en las paredes  e incluso recurriendo a la playa  (uno de los proyectos anteriores de Grosser fue una máquina de pintar robótica).

Pero, si usted está buscando un nuevo socio de jazz, vas a tener que esperar un poco. Los investigadores acaban de empezar su proyecto de cinco años, que es parte de la nueva Comunicación con Computadoras programa patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

Según Grosser, la parte delantera del sistema informático escucha el jugador humano y analiza los elementos de lo que se está reproduciendo, incluyendo el tono, ritmo, y el ritmo. Este se alimenta a la parte de atrás, un sistema de inteligencia artificial que se dio unos golpecitos en una "base de conocimientos" de solos de jazz previamente analizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (306 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com