ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interactividad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Interactividad

A diferencia de cualquiera de las tecnologías comerciales del siglo XX, con la posible excepción del teléfono, las tecnologías del comercio electrónico permiten una interactividad, lo cual significa que facilitan la comunicación de dos vías entre el comerciante y el consumidor.

Según Bou Bauzá Guillem "La interactividad supone un esfuerzo de diseño para planificar una navegación entre pantallas en las que el usuario sienta que realmente controla y maneja una aplicación”. En este sentido el usuario debe navegar por la aplicación y sentirse libre.

Por ejemplo:

La televisión tradicional no puede hacer preguntas a los espectadores ni entablar una conversación con ellos, tampoco puede solicitar al cliente que introduzca su información en un formulario.

Por el contrario todas estas actividades son posibles en un sitio web de comercio electrónico.

h

La interactividad permite que un comerciante en línea se comprometa con un cliente en formas similares a una experiencia cara a cara, pero a una escala global mucho más agresiva.

En conclusión el comercio electrónico nos permite interactuar tal cual como lo haríamos con un vendedor en un almacén, al cual le solicitaríamos marca, modelo, color, precio, etc. Y lo mismo podemos hacer mediante los interactivos formularios electrónicos que ofrecen sus páginas comerciales, en los cuales podemos hacer diferentes filtros hasta que nos aparezca el producto de nuestro interés.

En fin la interactividad ofrece un importante conjunto de opciones al usuario, que les permitirán acceder a un servicio más completo con la posibilidad de participar e influir en todos los aspectos.

E-COMMERCE NEGOCIOS, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD , Guercio Traver Carol. Laudon Kenneth C.

http://www.televisiondigital.es/tecnologias/Interactividad/Paginas/interactividad.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Interactividad

Integrantes:

Katherine Cedillo

Carlos Cedillo

Jefferson Vinueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com