ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambio Electrónico De Datos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

EDI

El EDI, o Intercambio Electrónico de Datos, consiste en intercambiar mediante medios electrónicos, mensajes con datos estructurados. Dicho intercambio se hace por medio de aplicaciones de informática (interfaces) entre datos locales.

Algo que hace al EDI beneficioso para las organizaciones, es que respeta la individualidad de las partes que se involucran, y no marca restricciones entre la forma de procesar la información o los mecanismos que se utilizan para transmitirla.

El EDI tiene diversos campos de aplicación, siendo los más típicos y destacados el ámbito industrial, comercial, administrativo, o cualquiera que requiera el uso de información estructurada. Toda esta información se presenta mediante formatos que puedan ser procesados por las aplicaciones informáticas, tales como las declaraciones aduanales, las órdenes de compra, las facturas, entre otras.

Una de las ventajas más claras del EDI es el hecho de que el automatizar las transacciones minimiza el uso de papel así como la intervención humana. Esto se traduce en ahorro de insumos de papelería, pero sobre todo en el registro inmediato e irrevocable de procesos tales como introducción y reintroducción de datos, el envío de archivos y documentos, etc.

Otra de las ventajas derivadas de la automatización de datos es el incremento en la eficiencia y eficacia de las operaciones que desarrolla en el día a día una organización, el ahorro de tiempo y esfuerzo, así como la facilidad de tener los procesos a disposición de varios individuos o departamentos de manera inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com