ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

EDI es un conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin que exista ambigüedad.

También es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.

Funcionalidad

Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas. A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados.

En el EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada. El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros).

Debe destacarse que el EDI respeta la autonomía de las partes involucradas, no impone restricción alguna en el procesamiento interno de la información intercambiada o en los mecanismos de transmisión.

Beneficios

EDI sin duda nos ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo beneficios para nuestra empresa entre los que se destacan :

● Agilización de procesos comerciales

● Importante disminución de errores en los documentos

● Disminución de stocks, debido a la facilidad de aplicación de técnicas "Just-in-Time"

● Ahorro de costos de administración

● Mejora de la competitividad de la empresa que lo adopta.

USO EN MEXICO

Comercio electrónico

Hoy en día, las tecnologías para operar comercio electrónico que enlazan todas las áreas del negocio en redes privadas de cómputo están basadas en un programa diseñado para el intercambio electrónico de datos (Intercambio Electrónico de Datos, EDI por sus siglas en inglés).

En México hay poco más de tres mil 500 empresas

● Soriana (http://www.soriana.com.mx )

● Comercial Mexicana(http://www.comercialmexicana.com )

● Wal Mart (http://www.walmartmexico.com.mx)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com