ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambios


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El presente informe es elaborado con la finalidad de presentar la documentación tras el proceso de desarrollo de la aplicación web “INTERCAMBIOS”. Se darán a conocer antecedentes del equipo de Trabajo, Objetivos (General y Específico), Justificación del Proyecto, También se presentará un análisis a la situación actual (análisis previo) también se detalla la propuesta de solución a la problemática y que tipo de metodología se va emplear.

Se hará referencia a la especificación de requerimientos, en donde se brinda una visión clara de lo que se quiere hacer y qué se quiere lograr, detallando los objetivos del sistema, el análisis y determinación de los diferentes requerimientos del sistema, incluyendo su especificación.

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES

1.1 Introducción

En la actualidad existen muchas tecnologías, siendo una de las más populares, los softwares y plataformas para la gestión de negocios, éstos softwares (web o escritorio) de gestión, han llegado a revolucionar la optimización de procesos, esfuerzo y recursos dentro de las organizaciones, llevando la competencia entre ellas, muchas veces a un ámbito netamente tecnológico.

En el presente capítulo se detallarán datos relevantes del sistema a desarrollar destacando objetivos, justificación, situación actual, problemas detectados, plan de trabajo y como este se va desarrollar conjuntamente al tipo de metodologías y sus aspectos relevantes.

1.2 Datos Relevantes

1.2.1 Título de identificación del proyecto

  • “INTER-CAMBIOS”

1.2.2 Equipo de Desarrollo

  • Cristian Retamales
  • Felipe Ibarra

  1. Objetivo General y Específicos del proyecto

  • Objetivo General:

Evaluar la implementación de un sistema Web que permita la conexión entre colegios de distintas partes del mundo, con la finalidad de hacer registros de los alumnos interesados en el proceso de intercambios de un país a otro y además de esto que permita ingresar datos de aquellas familias anfitriones que van a recibir dichos estudiantes. Se pretende entregar información actualizada real y validada del proceso de inscripción por medio del sistema web a implementar.

  • Objetivos específicos:

Recopilar toda la información necesaria mediante entrevistas no estructuradas al administrador del colegio Sebastián school con la finalidad de hacer lo propuesto lo más objetivo posible.

Implementar un sistema web que conectara diferentes colegios en distintas partes del mundo para permitir intercambios de alumnos pertenecientes a dichos colegios tanto en el territorio nacional e internacional.

Desarrollar módulos específicos para cada registro de información que van a permitir gestionar los datos ingresados de manera eficiente, ordenada y segura para los usuarios tanto de los alumnos de un colegio y las familias respectivas (anfitrionas).

Dar a conocer en diferentes países por medio del sistema web a desarrollar el proceso de intercambio de alumnos.

Validar aquellos usuarios registrados e interesados en el proceso de intercambio, para asegurar que la información ingresada al sistema es real.

1.2.4 Justificación del proyecto

Debido a que en la actualidad todo se encuentra influido por la tecnología y la mayor parte de las personas ocupan muchas horas del día buscando y recopilando información en la web, se puede deducir que mediante la implementación de un sistema web enfocado al área de intercambios de alumnos va ser de gran utilidad para aquellas personas y colegios interesados en este tipo de intercambios. Ahora bien, el público objetivo al que se quiere llegar no se va limitar a un sector ya que con un sistema web serán muchas personas las que se verán alcanzadas con el contenido que la web va proporcionar.

  • Situación Actual:

Los usuarios ingresan a la página web la que continuamente estará entregando información relevante y actualizada del servicio de intercambios de alumnos, conjuntamente a esto si el usuario así lo prefiere podrá registrarse y una vez registrado podrá tener accedo a ingresar registros de alumnos e ingresar registros de familias anfitrionas.

  • Problemas Detectados:

El manejo no controlado de la información disponible para aquellos usuarios que se registran en el sistema web, ya que muchos usuarios una vez realizado el intercambio adquirirán los datos de las personas interesadas y para ellos en un futuro ya no será necesario recurrir a la página para ponerse en contacto.

De qué manera se realizará el cobro a los usuarios por el servicio que va prestar el sistema. Algunas opciones que se están manejando son aquellas de realizar un cobro mensual como tipo inscripción peor aún no está claro y se va ir viendo a futuro la mejor manera para esto.

Plan de trabajo a desarrollar

Fechas de Evaluación: 11-Abril / 16-Mayo / 13-junio del 2017

Actividades

inicio

días

Término

 

 

 

 

Definición de Proyecto

14-mar

9

23-mar

Presentación de Anteproyecto

24-mar

1

24-mar

Especificación de Requerimientos

25-mar

17

11-abr

Análisis

12-abr

17

28-Abril

Diseño

29-Abril

18

16-may

Pruebas

17-may

28

13-jun

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com