ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, Intranet, Extranet


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: INTERNET, INTRANET, EXTRANET

1. INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP ("Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet"), garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, EE. UU.

¿Cuáles son las características principales?

• GLOBAL: Internet está formada por más de 8 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los países del mundo, estimándose en más de 80 millones el número de usuarios de la Red, con una tasa de crecimiento exponencial.

• MULTIDISCIPLINARIA: Integra gente de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y niveles de preparación, tales como empresas, instituciones educativas y gubernamentales, profesionales independientes, organizaciones regionales e internacionales, y gente con todo tipo de ocupaciones.

2. INTRANET

La intranet es una red interna de corporaciones que se sirve de Internet, es decir, una empresa o cooperación esta conectada por una única red, en la cual solo pueden ingresar usuarios específicos, en este caso trabajadores de la empresa.

¿Cuáles son las características principales?

• Se utiliza un mismo protocolo TCP/IP para la comunicación de datos.

• Utilización de arquitecturas abiertas es un incentivo poderoso para aquellas corporaciones que tienen mezclas de hardware con plataformas incompatibles entre si.

• El acceso de Intranet es únicamente interno a cada corporación

3. EXTRANET

Es una red privada de una compañía compartida con sus clientes, proveedores o socios, para compartir información critica y confidencial.

Extranet significa “Extended Intranet”(Intranet extendido). Se puede acceder desde cualquier parte del mundo como cualquier sitio web, pero solo podrán hacerlo aquellas personas autorizadas, mediante restricciones de seguridad.

SIMILITUDES ENTRE INTERNET, INTRANET, EXTRANET

Todas estas utilizan la misma tecnología de Internet

DIFERENCIAS ENTRE INTERNET & INTRANET

La diferencia principal entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com