ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES INTRANET EXTRANET


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

RED INTERNET, INTRANET, EXTRANET

RED INTERNET

DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EJEMPLO

Es la interconexión de redes informáticas a escala global y planetaria que incluye a todas las redes, se la conoce como la “Red de Redes” Una de las principales características es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras.

Wi-Fi

RED INTRANET

DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EJEMPLO

Una intranet es un conjunto de servicios de Internet dentro de una red local, es decir que es accesible sólo desde estaciones de trabajo de una red local, es utilizada en una organización o empresa.

Es accesible solamente para los usuarios autorizados con el objeto de compartir recursos.

Funciona como Internet, pero a mucha mayor velocidad y seguridad.

No necesita de la red Internet para trabajar, al tratarse de una aplicación estrictamente privada.

Reduce costes de impresión, agiliza la comunicación, ahorra tiempo e incrementa la productividad.

Todas las máquinas cliente (PCs locales conectados a una máquina Servidor de Web), utilizan un software especial, un browser, el usuario hace click en un hipervínculo, que envía una petición de información al servidor. El hipervínculo contiene el nombre del servidor donde está localizada la información, y el nombre del archivo que ha de ser cargado en el browser. El servidor lee la petición, vuelca el archivo, y lo manda al cliente. El cliente recibe el archivo y lo deposita en la ventana del browser.

RED EXTRANET

DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EJEMPLO

Una extranet es una red desarrollada para compartir información con puestos de trabajos y oficinas geográficamente distantes, así también como a personas externas de la empresa como clientes, distribuidores o proveedores, que mediante acceso privado acceden a la información que sea necesaria y les esté permitida.

Esa red se realiza con acceso a Internet que permite una comunicación fluida y rápida independientemente del sitio donde estén ubicadas las otras oficinas o puestos de trabajo.

Utiliza protocolos de Internet y protocolos de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com