ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, la Web 2.0 y las redes sociales


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

            Redes Sociales

  • Nombre y Apellido: Camila Lambur

  • Profesora: Paula Guillamondegui

  • Colegio: Del Espíritu Santo
  • Curso: 5° “A”
  • Fecha de entrega: 16-11-18

Internet, la Web 2.0 y las redes sociales están introduciendo de manera imparable un cambio en el paradigma cultural tradicional.

Las redes sociales cambiaron al mundo. Han surgido como una manera nueva de pensar, de comunicar ideas y de posicionarse. Se han convertido en mecanismos de participación no tradicional, permite a los actores políticos, económicos, culturales y sociales no sólo mantener un canal de difusión de información directa, sino, también, crear espacios de interacción entre ellos.

La sociedad, particularmente las nuevas generaciones, se han dado cuenta del rol de esta red para defender sus derechos y avanzar en un interés común, rompiendo en algunos casos barreras sociales y de poder. Se generan movimientos populares a favor de la democracia.

Sabemos que cuando se busca en las redes sociales cualquier tema especifica o persona, nos va a dar gran variedad de información, pero nunca se sabe cuál va a hacer la verdadera, y eso nos genera duda e inseguridad.

Con respecto a la opinión de Bauman sobre las redes sociales “las redes sociales son muy útiles, pero son una trampa”[1]. Estoy de acuerdo con lo que dice Bauman porque estás sirven para comunicarnos con familiares y amigos lejanos, conocer personas nuevas, nos ayuda para el colegio, universidad y/o trabajo, y también sirve para divertirse un rato obviamente sin excederse. En este caso se puede notar que son útiles y tienen varios usos y aspectos positivos.

Como dice Bauman también son una trampa, porque si estas redes se las usan de mal manera puede traer varias consecuencias, por ejemplo, el delito informático, te pueden robar la identidad, por eso, hay que tener cuidado y no subir toda la información personal como, por ejemplo, numero de documento, numero de cuentas bancarias, numero de teléfono, edad, etc. Otro aspecto negativo del uso de las redes sociales es que estamos perdiendo la comunicación entre nosotros y estamos perdiendo la costumbre a sociabilizar, porque uno no sociabiliza a través de Facebook o Twitter, sino, que se sociabiliza personalmente en el colegio, trabajo, realizando actividades de la vida cotidiana. Nos embobamos con los celulares y las redes sociales, que ya no prestamos atención lo que tenemos alrededor. Y por el ultimo como algo negativo de las redes sociales está el ciberbullying, sexting, grooming, etc. Todos estos son tipos de acoso que se lo realiza de manera diferente, pero sigue siendo acoso. Personalmente creo yo que nadie se merece este tipo de acoso porque trae muchas consecuencias en la victima y también trae consecuencias para la persona que realiza este acoso. Pero esto también sucede por el mal uso que les dan a las redes sociales, como subir fotos de tipo sexual, edad, número de teléfono y cualquier información que pueda ser usada en contra. Por eso mismo, hay que tener mucho cuidado, usar con previsión las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com