ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, redes sociales y adolescencia


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.893 Visitas

Página 1 de 3

Tema

Ciencias o disciplinas desde las que se aborda el tema

Problema abordado

Argumentos principales de la investigación

Relevancia de la investigación en tu entorno

Fuente

Internet, redes sociales y adolescencia.

Ciencias sociales

Sociología

Informática

Sexting, acoso cibernético, pornografía infantil y cyberbullying.

Dar a conocer la influencia de las redes sociales y el control que se ejerce en el ámbito familiar.

Se necesita profundizar sobre la relación del contexto familiar y sociocultural en el uso de las redes sociales.

Prevenir que la población más vulnerable sea atrapada en su uso.

Informar la influencia de las redes sociales en la sociedad, utilizando con ello estadísticas e información para prevenir ataques cibernéticos, y como prevenir esto de manera personal y como la familia influye en ello, de tal manera que prevengamos este tipo de situaciones y tener un mayor control de los que tenemos hijos, y en el caso personal no brindar información que ponga en peligro nuestra integridad física y emocional.

Javier Ballesta, Josefina Lozano, Ma. Carmen Cerezo & Encarnación Soriano, “Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la región de Murcia.” [en línea], Campo Abierto. Revista de educación, España, 2014, https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/viewFile/2365/2183 (consultado el 4 de mayo de 2018).

Aprendizaje de las matemáticas.

Historia (ciencias Sociales), Informática (humanidades) y estadística.

Implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria. Con objeto de mejorar el aprendizaje de las matemáticas.

Creación del Programa Ikasys para introducir el ordenador en el aprendizaje de las matemáticas por parte de la federación ikastola.

Se hicieron investigaciones que señalan los resultados, presentando la metodología utilizada en la experimentación.                      

Al realizar este tipo de investigación puedo indicar que este tipo de programas apoyan y dan un gran resultado en el entorno académico de los alumnos, los cuales tendrán mayor fortaleza y conocimientos sobre las matemáticas.

Karlos Santiago, Juan Etxeberria, José Francisco Lukas, “Aprendizaje de las matemáticas mediante el ordenador en educación primaria” [en línea], Revista de Investigación Educativa, España, 2014, http://www.redalyc.org/pdf/2833/283330505007.pdf (consultado el 4 de mayo de 2018).

Depresión y los efectos de la terapia cognitivo-conductual

Ciencias Experimentales (biología y química)

Ciencias de la salud (medicina).

Comprobar que la aplicación de una terapia de reestructuración cognitiva en ancianos deprimidos institucionalizados sin deterioro cognitivo es efectiva para la mejora de la depresión.

Se realizó un estudio experimental aleatorizado con dos grupos de análisis (experimental y control), en el que, tras la aplicación de dicha terapia, se evaluó el cambio sufrido en las diferentes variables psicológica.

Se evaluó el cambio sufrido en las diferentes variables psicológicas en 8 ancianos deprimidos institucionalizados sin daño neurológico.

Los resultados encontrados demostraron resultados positivos de esta terapia para reducir la depresión en ancianos deprimidos.

En mi caso puedo exponer que yo tengo a mi madre con un cuadro depresivo, este estudio me dio pauta a entender un poco más el problema y saber un poco más sobre ello para poder ayudar a mi  

Alicia Sales, Alicia Pardo, Teresa Mayordomo, Encar Satorres-Pons, Juan C. Meléndez, “Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre la depresión en personas mayores institucionalizadas” [en línea], Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, España, 2015, http://www.aepcp.net/arc/07_2015_n2_varios.pdf (consultado el 4 de mayo de 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com