ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El internet frente a los jóvenes”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

“El internet frente a los jóvenes”

Internet ha tomado lugar  en la vida de tantas  personas a lo largo de los años con el fin académico o pasatiempo.
  El internet se ha convertido en un vicio en las personas. Ya que en el pasado solo se utilizaba para buscar algún tipo de información, o algo que necesitaran, en cambio en el presente lo utilizan como un pasatiempo o para platicar con sus amigos, lo utilizan por las famosas redes sociales que enguachan a las personas sin ningún provecho.
Cualquier persona consiente sabe que el exceso de estar adentro del mundo de internet es dañino así como tiene sus beneficios existen sus consecuencias. Hoy en día los niños aprenden y saben cómo manejar cualquier dispositivo que tenga acceso a internet poniéndolo en riesgo ya que existe información que a su corta edad no deben de ver y pueden estar en contacto con todo el mundo sabiendo que puedes relacionarte con personas desconocidas sin saber sus intenciones , mañas o fines , etc.
  El internet tiene sus ventajas como sus desventajas, las ventajas pueden ser que los ayuda para buscar tareas, información, sucesos de tiempos antiguos entre muchas cosas más,  mientras que  las desventajas serian la mala información que nos proporciona la red , páginas que  son una farsa donde te venden publicidad al mismo tiempo que esto puede ser parte de un virus malicioso, existen varios temas relacionados con el lado negativo del navegar por internet ya que encuentras  música y archivos pirata y esto puedo ocasionar problemas con la ley.

Hoy en la actualidad, jóvenes no tan jóvenes adultos y hasta niños saben cómo navegar y muchos no lo hacen de forma segura, el internet y el flujo de miles y millones de datos que se encuentran en la red en manos equivocadas o con malas intenciones pueden ser manipuladas por estos tipos  que mucha gente los denominan como hackers, estos datos pueden ser datos personales cuentas bancarias etc., puede terminar en robo o e incluso secuestros extorsionadores etc.


una pregunta muy importante sería
¿Por qué el estudiante prefiere hacer búsquedas en Internet y deja de lado el acceso a las bibliotecas? En mi opinión como beneficio seria  la necesidad de recolectar datos de una manera rápida y eficiente, también tomar en cuenta el alto costos de los libros y  La falta de tiempo que nos impide ir  a una biblioteca pública cada vez que la necesitemos.

De lo anterior me surge la gran pregunta, ¡cuáles son las efectos del uso del Internet en la educación?
a lo que puedo responder es que el hecho de que toda la información pueda existir en internet no toda esta información es verídica por lo que afecta al rendimiento de los alumnos y se convierta en un tanto copiar y pegar información sin tan siquiera saber de qué trata el texto .


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com