ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, un mundo de posibilidades


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Internet, un mundo de posibilidades

1.- Nube:

Corresponde a un tipo de  almacenamiento online con cierta  capacidad de almacenaje para archivos, fotografías, etc.

La nube es para describir un espacio en internet para alojar información  y acceder a esta mediante dispositivos móviles.

Una de las ventajas que tiene la nube es que la información que se almacena en esta se puede compartir con varios usuarios de internet sin necesidad de estar enviándolo a través de un correo, solo basta conectarse a internet a través de un móvil  

Estas “Nubes “informáticas en modalidad privada.  Son  una buena opción para las grandes  compañías que necesitan alta protección de datos ya que también pueden restringir el acceso  a los usuarios que ellas estimen convenientes, manteniendo así  la privacidad de los documentos.

Por ejemplo:

En Clínica Las Condes se utiliza la nube para el examen, documentos del paciente, protocolos de la Clínica. Solo  las personas que estén autorizados por la clínica con una clave de acceso, podrán subir datos a la nube en caso de  los médicos y revisar información respecto a sus exámenes médicos u otros resultados que su médico tratante haya subido a la nube para el caso de los pacientes.

2.- Las redes:

Una red se define como un sistema que a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información. Entre dos o más computadores, Dichos recursos pueden ser impresoras, , datos y aplicaciones (software)

3.-Servidor:  Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador que esta al servicio  de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.

Un servidor se puede comunicar con varios cliente todos demandando algún tipo de información  puede ser texto,videos,audios,mails,aplicaciones,programas,etc.

En mi caso en Clínica Las Condes  se trabaja con  redes LAN

Este sistema  esta enlazado con las impresoras y computadores  para que  funcionen en línea con  los distintos programas que la clínica maneja para el control de información  de sus pacientes y así todos los departamentos y áreas de la clínica pueden trabajar simultáneamente con dicha información.

Ejemplo:   nosotros trabajamos con programas de Agendamiento, archivos, datos de paciente, exámenes, horas médicas y horarios de médicos.  En línea para poder entregar la mejor información al paciente y tener la certeza que la información es la correcta con todas las diferentes áreas de la Clínica.

4.- Tipos de navegadores:


Firefox

Es uno de los navegadores mas relevantes  que se pueden utilizar para navegar en Internet. Su gran gama de extensiones hacen que este navegadores tenga mas funcionalidades y sea unas de sus principales caracteristicas,basado en mozilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com