ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO GIRA A TRAVES DE INTERNET


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

TITULO: EL MUNDO GIRA A TRAVES DE INTERNET

Introducción:

¿En este mundo tan avanzado, quien no ah utilizado internet en algún momento de su vida?

Internet ha tenido mucho impacto en la sociedad a nivel mundial ya que dentro de el, las redes proporcionan infinita información esto con el fin de brindar facilidades, pero en la actualidad ha sido muy fácil perderse en la red debido a que proporcionan una inmensa posibilidad de poder navegar dentro de ella.

En la actualidad le han dado muchos usos modernos a internet pues tanta tecnología ah permitido que lo utilicemos desde cualquier lugar y en cualquier aparato electrónico pues como vemos ahora existe que podemos obtener internet en las consolas de videojuegos de los niños, en los teléfonos celulares, en las laptops, en las tabletas, gracias a que nos proporciona una conexión inalámbrica y que a su vez tiene un bajo costo y además esta al alcance del bolsillo de muchas personas. De igual manera este medio ha llegado a alterar bruscamente la manera de trabajar de las millones de personas ya que ah permitido tener bibliotecas digitales, plataformas, en línea, servicios de pago de compañías bancarias desde las cuales puedes pagar los servicios de luz, agua, teléfono, hasta del mismo internet, universidades en línea que estas permiten lo que es la educación a distancia. Pero tenemos que utilizarlo de manera responsable ya que para muchos jóvenes se ah vuelto un ocio, pues no han sabido darle el uso correcto, o simplemente lo utilizan en forma de diversión o hobby, así como también a llegado a facilitar la tarea de muchos, pero que ah su vez puede ser malo pues no están obligados a leer si no que utilizan el famoso copy-paste y finalmente no saben de que trato su tarea o simplemente no quedo bien entendido.

Internet ha brindado flexibilidad, ventajas y ha sido un facilitador en muchos ámbitos, puede ser informal o puede ser formal, dependiendo mucho del uso y las necesidades a cubrir de cada persona.

Desarrollo

Hoy en día existen millones de sitios web en todo el mundo, son todas aquellas páginas web que se encuentran en el contexto del internet y que están bajo una misma dirección web por ejemplo cuando citamos .org,.mx,.com, .net, etc. las cuales contienen infinidad de información y que por su puesto es muy variada, casi imposible de imaginar pero que la mayoría de las veces esta dedicada a un tema en especial, es accesible para todo público ya que se encuentra al alcance de un gran porcentaje de la población.

El sitio web se encuentra estrechamente ligado a lo que llamamos pagina web, pues una página web es aquel documento que nosotros visualizamos en la pantalla y que nos presenta imágenes, texto, sonidos, y mediante esta podemos realizar todas aquellas acciones que deseamos como enviar mensajes, realizar compras, hacer negocios, vender productos así como también realizar búsquedas. Pero para realizar una búsqueda es necesario contar con un browser (buscador) este es un programa que nos permite encontrar diversa información dentro de la misma base de datos que se encuentra en el, es fácil hacer la búsqueda puesto que la mayoría cuentan con un recuadro visible en donde al ingresar palabras este recopila información en todas las paginas que contienen información acerca de lo relacionado con la búsqueda, en internet encontramos dos tipos de buscadores primeramente tenemos los que son tipo directorio aquí encontramos información como la que se puede encontrar en un diccionario impreso, entre los mas famosos y mas visitados en internet encontramos a Yahoo y Wikipedia que en si esta es una enciclopedia. El segundo tipo de buscador opera mediante motores de búsqueda y estos van recopilando información a su paso y si encuentran un link en diferentes tipos de páginas lo relacionan y lo muestran, aquí podemos encontrar a Google. Los buscadores que se usa la gente con más frecuencia esta Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safarí y Dolphin.

Algunos de estos buscadores como es el caso de Safarí y el caso de Dolphin son aplicaciones que los podemos encontrar en los teléfonos celulares y las tabletas ya que son dispositivos que no cuentan con tanta memoria, pero que de igual manera de dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com