ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibilidades Comunicativas De Internet


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

Hace apenas un par de décadas, los niños de hasta 14 años jugaban aun con los típicos juegos de mesa, y los pequeños menores de 10 se divertían con los tradicionales juegos como saltar la cuerda, yoyo, trompo, etc. Pero los tiempos han cambiado y el futuro nos ha alcanzado. La era cibernética ha invadido nuestras vidas, ahora pequeños desde 7 años se entretienen bajando música, jugando juegos en línea e incluso abriendo cuentas en redes sociales donde se relacionan con adultos desconocidos. Si, los tiempos sin duda son otros, y es que el internet ha llegado para revolucionar al mundo uniéndolo por medio de una globalización virtual que no tiene límites territoriales ni es racista hacia algún tipo de raza, religión o preferencias sexuales.

Los jóvenes, quienes son quizá los más involucrados en el mundo virtual, pues es increíble la cantidad de horas que pasan en sentados detrás de un computador para ‘socializar’, divertirse descargando contenidos, así como haciendo su tarea, ya que los libro y las bibliotecas han quedado en el olvido, todos recurren al internet para consultar cualquier cosa, desde el dato mas común, hasta investigaciones avanzadas.

Pero ¿Qué es exactamente el internet? Este término nos refiere a un conjunto de redes de comunicación interconectadas logrando una red única, de alcance mundial.

Ciertamente, podríamos llamar a internet como un medio de comunicación, yo sin embargo prefiero llamarlo el medio de comunicación. Ya que todos las formas comunes de comunicarse se pueden llevar a cabo a través de este, llamadas, mensajes de texto, mensajería instantánea, chat, videoconferencias, video llamadas, etc.

No es de dudarse que para los jóvenes menores de 20 años un mundo sin internet sea casi inconcebible, no así en cambio para los mayores de treinta, porque a pesar de que sus orígenes se remontan al año de 1969, sus primeros usos eran exclusivos del ejercito, y después, cuando fue una red pública, sus servicios eran muy limitados y poco accesibles.

Ahora, por el contrario, resultaría extraño que alguien con clase media, incluso media baja no contara con el servicio de internet, resultaría difícil para los estudiantes de hoy en día realizar sus tareas sin este medio, y sería más complicado para el mundo comunicarse.

Aun con la fama de internet a nivel mundial, y el hecho de que incluso los pequeños tengan conocimiento del tema, hay una gran cantidad de personas que ignoran el término World Wide Web, que no es más que el significado de las siglas comúnmente utilizadas en el mundo cibernético WWW. Esto nos dice que no es necesario ser un experto en internet para poder hacer uso de este servicio. Cualquiera puede involucrarse. Esto sin embargo puede resultar considerablemente peligroso. Debido a que aunque la mayoría lo usamos para consultas de tarea, relaciones con familia y amigos, y entretenimiento, también hay quienes ocultan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com