ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet y Educación - resumen


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Internet y Educación

 [pic 1]

 Video: 

 Es indudable la evolución que ha tenido la educación desde el pasado hasta nuestros días.

 El video plantea la influencia que ha tenido en la educación internet principalmente en la escuela, el rol de los docentes y la adquisición de los conocimientos.

En el pasado aprender dependía de los conocimientos adquiridos en la vida y los que enseñaban los docentes en el aula y era indiscutible sus saberes,con la influencia de internet en la actualidad los niños poseen previamente a una clase conocimientos que pueden situarlo por encima de los saberes del docente ya que el navegar constantemente por la web y recibir todo tipo de información brinda a los individuos aprender con una gran libertad.

Muchos pedagogos opinan que los estudiantes se benefician gracias al acceso fácil a fuentes de conocimientos, aquí es donde el rol del docente continúa siendo fundamental ,guiando al alumno en la busqueda de informacion en internet para que esta sea confiable y aprenda a discriminarla.

Una de las ventajas de aprender a través de internet es que se puede acceder a ella en cualquier momento cambiando por completo la forma en la cual el ser humano aprende ya que no es únicamente una institución la única en brindar educación.

La utilización de internet en la educación implica hacerlo desde muchos aspectos. Algunos sitios webs educativos brindan la posibilidad a sus estudiantes de frecuentar bibliotecas online donde se pueden consultar enciclopedias,diccionarios etc, facilitando así a sus estudiantes una nueva forma de acceder a la información que no sea en un lugar físico.  

En nuestras prácticas docentes podemos evidenciar el uso de internet en tareas domiciliarias como así también en actividades pedagógicas en utilizando páginas como Geogebra entre otras que resultan muy ricas académicamente.

Los proyectos de formación virtual hay cambiado con la forma tradicional de aprender, cientas son las personas que en la actualidad realizan cursos por internet y jamás tienen contacto con el educando, es aquí uno de los puntos que se mencionan en los materiales de lectura obligatoria ¿El internet lleva a la desinstitucionalización de la escuela?

El uso de internet como recurso didáctico se ha insertado en las prácticas educativas debido a que internet es parte de nuestra de la sociedad y es parte de la vida de los estudiantes,por lo cual las escuelas y los docentes deben de brindar a los alumnos instancias en donde los alumnos aprendan a ser sujetos críticos.

El docente actual y quienes estamos formándonos como tales debemos de asumir el compromiso de adaptarnos,debido a que el impacto de internet en las futuras generaciones y en la escuela serán a un mayor,trayendo consigo una nueva forma de educación.  

Francisco García , Eliana  Hernández .

Tercero “A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (292 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com