ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO RICAURTE”

CAGUA, EDO. ARAGUA

EL INTERNET

NOMBRE:

YUSNEIDY FANEITES

CI. 24.420.735

Cagua, febrero de 2014

1. ¿Qué es el internet?

Es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas.

2. ¿Cómo funciona el internet? Explique breve

Internet está regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la información, por ejemplo los navegadores pueden leer lenguajes de programación como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos más. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos compatibles puede ser leído por un computador normal. Estos son llamados transmisión control protocol (TCP).

Otro dato a tener en cuenta son las Direcciones de IP, tal vez ya hayas escuchado hablar de ellas. Estas son las direcciones asignadas para cada una de las terminales de internet, con esto queremos decir que cada ordenador, cada Smartphone y cada servidor cuenta con su propia IP, única e irrepetible.

De esta manera es como es tan fácil rastrear una computadora para enviar información y también recibirla. Con esto queremos explicar que internet no es un cúmulo de información en una súper bolsa, es una red de computadoras interconectadas entre ellas alrededor del mundo. Millones y millones de computadoras que comparten su información segundo a segundo.

Ahora, cada vez que nosotros hacemos un clic en un aviso, o ingresamos una dirección para entrar en un sitio, nuestro navegador codifica esa orden de manera que ésta entre en un paquete de información (el cual sería ilegible para nosotros). Este paquete de información es enviado a través del cable de internet hacia nuestro proveedor de internet o internet service provider (ISP). Este proveedor de internet retransmite a su vez este paquete hacia el domain name server (DNS).

Por ejemplo si quieren entrar a www.ojocientifico.com, su proveedor enviará la información al DNS, el cual se encargará de buscar el servidor donde esté alojado el sitio y enviará el paquete hacia él.

El servidor es como otra gran computadora, esta cuenta con su parte física (su hardware) y su parte virtual (su software). El servidor cuenta con un sector físico donde tiene almacenada la información del sitio, y un sector virtual el cual sirve para decodificar el paquete que fue enviado.

Una vez el paquete se decodifica se envía la información solicitada, otra vez en un paquete codificado por el DNS hacia el proveedor de internet (ISP). Este a su vez lo envía hacia tu ordenador y tu navegador decodifica este mismo paquete con el fin de mostrarte Ojo Científico tal y como lo ves. Internet es una gran cadena que codifica y decodifica código a gran velocidad. En cuestión de segundos nuestra información viaja hacia su destino en otra parte del mundo trayendo a su vez nueva información.

3. ¿Qué es un Navegador en el internet y mencione los que se usan en el mercado actualmente?

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com