ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpolación De Movimiento KEYFRAME Alfa DEGRADADO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

DEGRADADO

La herramienta de degradado no necesita muchas explicaciones, porque resulta bastante intuitiva, e incluso podemos conocerla por haberla usado en otros programas que tengan utilidades similares. En cualquier caso es una de las herramientas más recurridas y útiles del programa, por lo que merece la pena detenerse a contar algunas cosas sobre ella.

Esta herramienta permite crear degradados de color, para pasar de un color a otro de una manera suave y gradual. Lógicamente, los colores del degradado se pueden configurar para obtener distintos resultados e incluso se pueden seleccionar varios colores para obtener degradados más complejos. Los colores del degradado en principio se pueden escoger desde los paneles de selección de color frontal y color de fondo, que ya hemos comentado que se encuentran en el panel de herramientas del programa, en la parte de abajo.

Alfa

Un valor alfa indica la transparencia de un píxel. Junto a sus valores para rojo, verde y azul, un píxel tiene un valor alfa. Cuanto más pequeño sea el valor alfa de un píxel, más visible será el color por debajo. Un píxel con un valor alfa de 0 es completamente transparente. Un píxel con un valor alfa de 255 es totalmente opaco.

Con algunos formatos de archivo de imagen, sólo se puede especificar si un píxel es completamente transparente o completamente opaco. Otros formatos de archivo permiten un nivel variable de transparencia.

CANAL ALFA

El canal alfa de una capa es una imagen en escala de grises, del mismo tamaño de la capa, que representa su transparencia. En cada píxel, el nivel de gris (un valor entre 0 y 255) representa el valor alfa del píxel. Un canal alfa puede marcar áreas de la capa para que aparezcan parcialmente transparentes. Eso se debe a que la capa de fondo, de manera predeterminada, no tiene canal alfa.

El canal alfa de la imagen, que se muestra en el diálogo de canales, se puede considerar como el canal alfa de la capa final cuando se han mezclado todas las capas.

KEYFRAME

Un Keyframe o fotograma clave en la animación y el cine es un dibujo que define los puntos de inicio y fin de cualquier transición sin problemas .

Los dibujos se llaman "marcos" debido a que su posición en el tiempo se mide en fotogramas de una tira de película . Una secuencia de fotogramas clave define que el movimiento del espectador verá, mientras que la posición de los fotogramas clave de la película, video o animación define la sincronización del movimiento.

Debido a que sólo dos o tres fotogramas clave en el lapso de un segundo no crean la ilusión de movimiento, los cuadros restantes se rellenan con intercalados

Interpolación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com