ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a IOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion al entorno iOS

En 1997 Steve Jobs vuelve a Apple para reinventar la computadora y su primer paso fue crear el slogan de mercadeo “Think different”

Concibio la idea de una computadora “All In One”, lo cual no existía en el mercado. Fue la primer computadora en integrar la tecnología USB y con ello eliminar el uso del 3.5’’ Floppy Disk con un diseño simple y futurista.

El nombre original era MacMan, pero no era un nombre atractivo comercialmente y se decidio la letra i  derivado de que era fácil el acceso a internet.

El 6 de mayo de 1998, al presentar la iMac, Steve Jobs menciono cinco conceptos que la definían:

Internet, individual, instruc, inform, inspire.

Fue tal el exito comercial que desde entonces la mayoría de los productos llevan la i.

Sistema iOs

Sistema operativo móvil, desarrollado y distribuido por Apple Inc. Fue liberado en 2007 para Iphone, iPod Touch y Apple TV. Se deriva del OS X

En enero del 2007 se anuncia la llegada del primer smartphone llamado iPhone.

Se lanzo el 29 de junio usando iPhone OS 1.0 Se adecuo a las novedades que ofrecio el hardware

Pantalla multitáctil

Interfaz sencilla

Soporte de gestos

Desde entonces cada año surge una nueva versión.

Versión

iPhone OS 1

Integraba en un solo dispositivo un teléfono celular, cámara fotográfica, reporductor de música, navegador de internet, y apps como Mail, Calendar, Photos, Clock, Text, Youtube, Calculator, Etc. No contaba con iTunes ni App Store.

iPhone OS 2.0 (Big Bear)

Surgio el 11 de julio de 2008 e incorporaba el uso de “third-party apps” y con ello surgio la App Store. Integro la fucnionalidad GPS y red de telecomunicaciones 3G. Introduce precursor de icloud, llamada MobileMe

iPhone Os 3.0 (Kirkwood)

Incorporo las herramientas de copiar y pegar, MMS, Spotlight, conectividad hacia otros dispositivoa WiFi y soporte a las notificaciones de inserción, donde hay un servicio que las empuja.

iOs 4 (Apex)

Se elimina la palabra Phone del nombre y corria en iPods, IPhones y iPads. Intorduce el FaceTime, aplicación capaz de realizar videollamadas entre usuarios de Iphone 4. Primera versión multitarea.

IOS 5 (Telluride)

Se agregaron algunas novedades como: Centro de notificaciones, iMessage, Siri, iCloud y mejoras de pantalla.

iOs 6 (Sundance)

Apple Lanzo su servicio de mapeo propio (Apple Maps) y surgio Passbook para almacenar tarjetas de pago, cupones, boletos de avión, etc. Y desaparecio Youtube como aplicación preinstalada.

Ios 7

Se implemento un diseño mas simple, iconos mas planos y un efecto de ventana de vidrio en el  centro de control, lampara, bluetooth, AirDrop, mejoras en Photos, y surge ITouchID. Fue muy criticada.

iOS 8 (Okemo)

Apple otorgo mayor control sobre iOS a los desarrolladores y permite usar teclados y widgets de terceris, se lanza testfight, y surge el Apple Pay y continuity.

iOS 9 (Monarch)

Aquí hicieron mas inteligente a Siri, Apple Music, 3D Touch.

Ios 10 (Whiletail)

Mejoro el bloque de la pantalla y se actualiza aplicaciones. Y por primera vez el SDK para Siri, iMessages y maps esta abierto.

Ios 11 (Tigris)

Combina la pantalla de bloqueo y centro de notificaciones. Se introduce el FaceID. Mejora la inteligencia artificial aprendiendo sobre intereses y búsqueda de texto.

Ios 12 (Hope)

Mejorar uso de realidad aumentada con ARKit, mejora aplicaciones como Photos e introduce Siri Shortcuts para crear atajos para automatizar tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com