ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la progra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ilustración? Immanuel Kant

1.Que se propone el autor? 

El autor del texto se propone evidenciar la necesidad que tiene el ser humano de despertar el sentido de interés por lograr la ilustración personal, que es, la forma de pensar y exponer ideas propias sin que estas se vean influenciadas o alteadas por otras personas. 

2. Cuatro argumentos con los cuales sustenta su tesis.

- La necesidad de alcanzar la ilustración esta basada en que de esta manera las personas actúan de manera propia y tomen sus propias decisiones, a partir, de un pensamiento reflexivo propio, abandonando así las comodidades de estar conducidos en estos sentidos por otras personas.

- Las personas no son capaces de obtener la ilustración debido a la cobardía, y falta de decisión, en principio porque, esto es un proceso totalmente personal y nunca han sido instruidos sobre como alzarla, y el intento y fallo de hacerlo, solo hace que se refugien más, en la dependencia.

-La ilustración es una necesidad básica primordial, debido a partir de la liberación del pensamiento y del uso de la razón, se conocen y se respetan los verdaderos principios básicos de la libertad como tal.

-El que cada miembro de una sociedad sea capaz de lograr desarrollar su propia forma de razonar sobre el mismo y sobre su entorno, asegura un total beneficio para la misma sociedad, debido a que, cada miembro podrá desarrollar una autocrítica de su condición y de su medio, y aportar ideas para la el avance y la progreso.

3. ¿A partir de sus argumentos el autor Logra validar su tesis?

Para lograr el progreso de la sociedad, es necesario que cada individuo miembro de ella logre antes su propio avance en busca del mejoramiento personal, para así, lograr en diversas etapas alcanzar la mejora de su entorno, esta realidad es más que evidente. Para que un individuo alcance él progreso es necesario que tome conciencia de sus necesidades, carencias y habilidades, a partir de su propia capacidad de razonar sobre el mismo. En base, a esta necesidad fundamental es que el autor si logra afirmar su tesis sobre la importancia del descubrimiento y desarrollo de la razón.

Diego Esteban Urbano Gómez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (172.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com