ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Legislación Farmacéutica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA

ACT 2 – TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

WILSON LOZANO ANGEL

Curso: 301504_18

Correo: lozano-angel@hotmail.com

TUTOR

DIEGO RICARDO BENAVIDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

FLORENCIA-CAQUETÁ

2014

INTRODUCCIÓN

La legislación farmacéutica está orientada con el propósito de garantizar que todos los establecimientos de comercios que se dedican al expendio de medicamentos cumplan con toda la normatividad reglamentada por los entes reguladores, ya que estos órganos buscan que cada expendio realice el proceso de adquisición almacenamiento y distribución de acuerdo a la norma, con este fin me permito presentar el siguiendo trabajo dando una pequeña introducción a los aspectos generales de dicha legislación.

OBJETIVOS

Conocer a manera de resumen los aspectos más relevantes de la legislación farmacéutica.

Definir y conocer aspectos concernientes a la parte regulativa, leyes, normas generales y demás que estén contenidas en la legislación farmacéutica.

Comprender en visión general la temática del curso.

1. Construir un crucigrama (lleno) que contenga MINIMO 5 temas resaltados tratados en cada unidad (con las preguntas Horizontales y verticales). (Dado que son 3 unidades son mínimo 15 temas en total).

2. El listado de cada uno de los temas o frases incluidas en el crucigrama.

VERTICAL

1. Comprende el conjunto de leyes que regulan las relaciones entre los miembros de una sociedad

Rta/ DERECHO

2. Poder representado por el congreso o Asamblea legislativa elegido popularmente, su función es hacer las Leyes.

Rta/ LEGISLATIVO

3. Poder representado por un presidente de la república, elegido popularmente y su función es reglamentar las leyes o Decretos Legislativos y hacerlos cumplir y por los Ministros o Secretarios de Estado

Rta/ EJECUTIVO

4. Poder Representado por la Corte Suprema de Justicia y cuya función es administrar justicia atendiendo las leyes y reglamentos expedidos por la Asamblea Legislativa o Congreso y el Poder ejecutivo

Rta/ JUDICIAL

5. Conocida como la “Ley de Leyes”. Es la máxima instancia de la normatividad y asegura a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político económico y social justo.

Rta/ CARTAMAGNA

6. Documento expedido por el Poder Ejecutivo (Presidente en forma conjunta con el respectivo Ministro) y su objeto es reglamentar la ley. No se pueden modificar ni ir más allá de la ley.

Rta/ REGLAMENTOS

7. Contempla el conjunto de disposiciones o normas que regulan los productos farmacéuticos y en general la actividad farmacéutica desde el punto de vista del control sanitario.

Rta/ LEGISLACIÓNFARMACÉUTICA

HORIZONTAL

8. Sector que puede definirse así “sector social que se ocupa del fomento, prevención tratamiento y rehabilitación de la salud a través de Organismos del Gobierno, de instituciones de carácter mixto y de personas o instituciones de carácter privado.

Rta/ SECTORSALUD

9. Sector en el que encuentra el ministerio de salud principalmente, para atender la población que no esta protegida por la seguridad social y que no posee recursos económicos para acudir a la medicina preventiva.

Rta/ SALUDPÚBLICA

10. Constituye el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado.

Rta/ SEGURIDADSOCIALINTEGRAL

11. Se define como el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

Rta/ SERVICIOFARMACEUTICO

12. Profesional del área de la salud cuya formación universitaria lo capacitará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com