ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intruccion A Redes De Computadores


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

2.PROTOCOLO IP

El protocolo IP es el protocolo de internet por el cual se puede comunicar las diferentes redes del mundo este contiene una dirección IP la cual identifica cada ordenador del mundo.

Introducción

Protocolo de internet IP

Dirección IP

Son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP consta de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos.

Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente:

200.36.127.40

Funcionamiento

Asignación de direcciones IP

Dependiendo de la implementación concreta, el servidor DHCP tiene tres métodos para asignar las direcciones IP:

• MANUALMENTE, cuando el servidor tiene a su disposición una tabla que empareja direcciones MAC con direcciones IP, creada manualmente por el administrador de la red. Sólo clientes con una dirección MAC válida recibirán una dirección IP del servidor.

• AUTOMÁTICAMENTE, donde el servidor DHCP asigna por un tiempo pre-establecido ya por el administrador una dirección IP libre, tomada de un rango prefijado también por el administrador, a cualquier cliente que solicite una.

• DINÁMICAMENTE, el único método que permite la re-utilización de direcciones IP. El administrador de la red asigna un rango de direcciones IP para el DHCP y cada ordenador cliente de la LAN tiene su software de comunicación TCP/IP configurado para solicitar una dirección IP del servidor DHCP cuando su tarjeta de interfaz de red se inicie.

Clases de direcciones IP

3. RESULTADOS

Cada LAN en el mundo tiene una IP de dominio, esta identifica la red en especifico de las otras y trabaja con la dirección MAC para identificar los dispositivos de cada red.

4.CONCLUSIONES

• Las direcciones IP se forman combinando 4 valores numéricos enteros, y está estructurada en una parte de red y otra de host.

• La dirección de red refleja también la estructura interna de subredes en que se encuentra dividida la red.

• Al solicitar o seleccionar la dirección de red a utilizar, debe optarse por una dirección clase A, B o C, teniendo en cuenta la cantidad de maquinas de la red y, fundamentalmente, la topología lógica de subredes.

• Si van a utilizarse direcciones no anunciables, es recomendable utilizar la clase C 192.168.1.0 si la red es de un solo segmento, o bien la clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com