ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cientifica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Definir los términos de Investigación Científica:

Es un proceso de conocimientos que se van adquiriendo con la búsqueda permanente de la información para poder encontrar, cuyo objetivo es la demostración de hipótesis o la confirmación y desarrollo de teorías aplicando el método científico como principal herramienta de la investigación, partiendo de conceptos básicos que permitan comprender como opera el proceso de pensar y como se van adquiriendo las diferentes formas de conocimiento.

La naturaleza es la fuente de toda información y el investigador es el instrumento de la investigación científica que debe ser objetiva partiendo de la actividad practica del hombre, cuando este, entra en relación con el medio natural y la sociedad, teniendo la posibilidad de comprenderla y aprender de ella para formular principios, leyes, axiomas y categorías.

De tal manera vemos como la investigación científica es el camino mediante el cual la ciencia logra el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas; por consiguiente, solo es científico, en principio , el conocimiento veraz

Proyecto de investigación: es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver atraves de la investigación como una actividad científica – tecnológica orientada entre otras cosas a satisfacer las múltiples necesidades del hombre. Cualquiera sea la idea que se pretende implementar en el proyecto de investigación, la inversión, la metodología o la tecnología por aplicar, ella con lleva necesariamente a la búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver las necesidades de las personas.

El proyecto de investigación surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema a una necesidad del de manera eficiente, eficaz, segura y rentable.

Las técnicas de Investigación: son instrumentos que el investigador utiliza con fines a lograr información. Las técnicas de investigación se refieren al aspecto particular de que cada una de las áreas del conocimiento accede a la información para posteriormente procesarlas, estudiarla y analizarla.

Corresponde a las diferentes metodologías especiales o particulares, la instrucción sobre las técnicas particulares e investigación de cada una de las ciencias.

Si consideramos la especialización en cuanto a la técnica de investigación, es decir, si pensamos que cada objeto requiere de un tipo especial de técnica que conduzca al conocimiento, no por ello dejamos de pensar que existía una serie de elementos comunes en todas las técnicas de investigación. Dicho en otros términos pensamos que el investigador, tanto en ciencias naturales como sociales deben observar criterios, de similitud, de ordenación, de agrupación, de relación, de muestreo, de construcción de modelos y de desarrollo experimental.

La importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com