ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Operaciones. Las aplicaciones térmicas solares


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

A)   Las aplicaciones térmicas solares consisten en calentar un líquido, ya sea agua, además de obtener un sistema de calefacción o refrigeración para una vivienda o sitio en especial. Se hace por medio del aprovechamiento de la radiación solar recogida por medio de captadores solares colocados de manera estratégica para la recolección de la radiación térmica solar.

En cambio las fotovoltaicas son captaciones directas de energía solar, las cuales generan energía eléctrica por medio de sistemas que concentran la dicha energía y que pueden llegar a sustentar de electricidad a las redes eléctricas.

B)   Aplicaciones solares térmicas de alta temperatura:

Torres solares: que son captadores de energía solar guiados por espejos dotados de  un sistema de seguimiento de la trayectoria del sol que la orientan hacia un receptor central que está montado a lo alto de una torre.

Sistemas de disco motor: que usa una matriz de discos parabólicos que hacia su foco está situado un receptor, que cuando se calienta genera electricidad.

Sistema de colectores cilíndrico-parabólicos: son colectores con forma geométrica cilíndrico-parabólicos, en cuyo foco hay un tubo longitudinal en el que circula un fluido que al calentarse puede generar una temperatura de 400 ºC. el vapor que se genera es sobrecalentado para impulsar una turbina de vapor que acciona un alternador y genera energía eléctrica.

C) Aplicaciones solares térmicas de Baja Temperatura:

Básicamente las aplicaciones son para adaptarnos a todas aquellas necesidades térmicas que existen en la temperatura, y se tiene como objetivo conseguir el máximo ahorro en energía convencional para así conseguir lo siguiente .

  • Agua caliente sanitaria (ACS)
  • Apoyo a sistemas de calefacción
  • Piscinas
  • Para procesos industriales.

D) El colegio oficial Ramón B. Jimeno se abastece 100% con 148 paneles de energía solar y cuenta con una granja autosostenible. Fue entregado por el Ex-Alcalde Gustavo Petro en su mandato en el mes de Mayo del año 2015, este colegio se encuentra en funcionamiento de energía solar en las áreas administrativa, aulas de clase y sistemas,biblioteca y laboratorios; y los fines de semana que no se encuentra en uso suministra la energía a la red para ser usada en el área circundante.

Fueron invertidos 480 millones de pesos por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota haciendo de esta la primera en el cumplimiento de norma ambiental ;  ‘Por pertenecer a la Empresa que Acueducto, los valores inculcados a los estudiantes parten del respeto por el medio ambiente y la educación se enmarca en el desarrollo sostenible, lo que ha llevado a los jóvenes a cambiar la mentalidad y los hábitos en materia de uso eficiente de la energía, que a su vez transmiten a sus familias y amigos’’, Declaraciones dadas por la Alcaldía de Bogotá en su comunicado al entregar la finalización de las obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (365.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com