ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue y documente dos aplicaciones de robots autónomos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

Defina cuáles son las tres clases de automatización y mencione dos casos posibles de aplicación de cada una de estas.

Las tres clases de automatización industrial son:

Automatización fija: Se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto y se justifica económicamente el alto costo del diseño de equipo especializado para procesar el producto, con un rendimiento alto y tasas de producción elevadas.

Ejemplos de este tipo de automatización tenemos las industrias de bebidas gaseosas, en las cuales el proceso de producción es constante e inmodificable. Además de este ejemplo, podemos mencionar los procesos de electrolisis, en los cuales la descomposición de la sustancia química es fija, ya que se realizan estudios previos para elegir los materiales adecuados para el tipo de sustancia a utilizar.

Automatización programable: Se utiliza cuando el volumen de producción es de medio a bajo y existe una diversidad de productos a obtener. En este caso el equipo es diseñado para adaptarse a las variaciones de configuración del producto, la cual se realiza a través de un programa (software).

En este tipo de automatización podemos mencionar ejemplos como los de las llenadoras, en los cuales se varían los tiempos de llenado, dependiendo del tamaño del recipiente a utilizar. También podemos mencionar las maquinas CNC, en las cuales, la variación de materiales a mecanizar es amplia, lo que conlleva a que constantemente se esté cambiando el programa de mecanizado.

Automatización flexible: Es la más adecuada en la utilización de un rango de producción medio. Estos poseen características de los dos anteriores.

En este tipo de automatización podemos citar como ejemplos las industrias ladrilleras y las industrias textiles, en las cuales los índices de producción son muy variados

Investigue y documente dos aplicaciones de robots autónomos.

* Un ejemplo de robots autónomos es la de la utilización de estos en conflictos armados, lo que actualmente es cada vez más frecuente.

Por esto, los soldados quieren más robots autónomos lo antes posible, para así evitarse ir al frente, además de que son más económicos y permiten una guerra sin riesgos, según informa AFP. No se puede equiparar todavía con el número de soldados pero, "en la actualidad hay más de 4.000 robots desplegados en Irak", según un comunicado de la Universidad de Sheffield de la que depende el profesor Sharkey.

De hecho, la proporción de soldados con relación al número de robots desplegados en terreno de operaciones militares podría invertirse en 10 años y pasar a 2.000 robots por 150 soldados, según el consultor americano de innovaciones tecnológicas James Canton.

De hecho, según informa ABC News, el año pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos preveía gastar para 2010 unos 4.000 millones de dólares en armas robóticas, un gasto que al final acabará aumentando hasta los 24.000 millones de dólares, según la 'Guía de sistemas no tripulados' publicada por el Departamento de Defensa.

Pero, según ABC News, el Pentágono lleva alrededor de dos años desarrollando programas de investigación para conseguir robots que tengan la capacidad de identificar posibles amenazas sin ningún tipo de ayuda humana.

* Otro ejemplo es el de los robots aéreos no tripulados, los llamados UAV, que de manera totalmente autónoma son capaces de construir un edificio como este introduciéndole sólo los planos, eso si, extremadamente detallados, de modo que los puedan seguir al detalle.

Este ejemplo aplicativo lo podemos ver en el siguiente enlace

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JnkMyfQ5YfY#!

En este caso es sólo una prueba de un modelo a escala 1:100, mide tan solo 6 metros y está hecho con 1.500 bloques, pero a tamaño real sería una aldea vertical en la que podrían vivir unas 30.000 personas, el cual fue diseñado por Fabio Gramazio y Matthias Kohle y la parte de ingeniería se ha llevado a cabo por la Politécnica Federal de Zúrich.

Investigue y documente el tema “control en lazo cerrado para robots industriales”

Sistemas de lazo cerrado o sistemas con realimentación o feedback. La toma de decisiones del sistema no depende sólo de la entrada sino también de la salida.

El sistema es más flexible y capaz de reaccionar si el resultado que está obteniendo no es el esperado; los sistemas a los que podemos llamar robots casi siempre son de lazo cerrado.

Este sería el esquema que los define:

En el caso de un robot, lo podemos aplicar bien a la velocidad de giro de un motor que mueve alguna de las articulaciones del robot o bien a la posición del brazo a la hora de coger o dejar objetos.

Sabemos que, en un diagrama de bloques, todas las variables del sistema son enlazadas entre sí a través de bloques funcionales: un bloque es el símbolo de la operación matemática que éste produce a la salida, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com