ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION LA LEY SOPA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

Esta ley no solo afecta a los estados unidos si no a todo el mundo ya que como sabemos gran parte de internet se encuentra en los estados unidos, además muchos dicen que solo afectaría a la música y en realidad esto no afecta solo a la música si no también a imágenes, documentos y otras cosas que circulen en la red.

Muchos pueden decir que está bien porque así no compraríamos discos piratas pero como ya mencionamos anteriormente esto no solo está en la música, si aplican esta ley paginas como Wikipedia, el rincón del vago entre otras páginas de información, serian cerradas  y esto afectaría a gran parte de los jóvenes al realizar sus tareas o querer investigar algo ya que no serian solo 2 o tres páginas las clausuradas sino miles de páginas.

Por otro lado las personas no podríamos realizar covers de una canción y subirlo a la red ya que eliminarían nuestro video, y no solo eso también si subimos 3 o más videos recibiríamos una multa y aunque suene absurdo podríamos ir a la cárcel. Y así artistas nuevos con talento no se podrían dar a conocer.

Justificación

Actualmente, en una sociedad que está manejada casi completamente por los medios masivos de comunicación, el internet es una gran ventaja y sabiéndola utilizar, es de gran ayuda y trae muchos beneficios como documentarse y entretenimiento.  Los mas beneficiados con el internet son la población estudiantil ya que somos nosotros los que necesitamos herramientas educativas y formas para desarrollarnos socialmente en esta era contemporánea. El internet como tal, es el medio más accesible para recopilar información y para comunicarnos.

Así, con la aparición de la nueva
Ley SOPA nos encontramos un fenómeno que parece ser muy trascendente y de mucha importancia y que trae demasiadas consecuencias negativas: La “Ley SOPA”- proyecto de ley que nace para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las ganancias a los propietarios de sus derechos de autor.

Lo que muchos no saben, es la manera en que nos afectara a nosotros, pues piensan que solo afectara a los Norte-Americanos y no es así. Muchos de los servicios de los que dependemos en internet, son de origen norteamericano: Twitter, Facebook, Google, Hotmail, Firefox, eBay, Amazon, Yahoo!, Wikipedia, etc., por lo tanto estarán sujetos a la ley S.O.P.A. Además de eso, gran cantidad de empresas de Hosting contratadas por sitios en todo el mundo también están ubicadas en terreno norteamericano, por lo tanto estarán obligadas a bloquear, no importa el origen, numerosos sitios.

 E.U.A. también posee el control sobre los dominios .com, .org y .net, y podrá bloquear a los sitios infractores, aunque pertenezcan a otros países libres de semejante ley. Esto quiere decir, que nos guste o no, estamos en gran parte sometidos a las voluntades de los congresistas estadounidenses, con quienes sin duda no compartimos nacionalidad y mucho menos intereses.

Así, nuestro equipo espera que con esta investigación logremos averiguar que tan afectados seremos los estudiantes en un futuro si se logra esta ley y al mismo tiempo informar a la comunidad estudiantil del CECYT 12 Turno Matutino, ya que se carece de información. También esperamos hacer conciencia en los estudiantes a que apoyen las protestas emitidas por servidores como Google, Facebook y Wikipedia para evitar la censura de la libertad de expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com