ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java Jdk


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La verdad es que James Gosling inventó Java, OK, pero ya tenía un ratote sin realmente hacer algo significativo en el proyecto. El haber inventado Java le dio derecho a trabajar en Sun ya hasta sin puesto fijo, es de los que podían hacer lo que quisiera; pero ahora que es Oracle, seguramente alguien llegó a decirle que tenía que llegar a las 9, fajarse la playera, usar zapatos, bañarse y rasurarse, y presentar un plan de trabajo, etc. Ya no se sintió a gusto y se salió.

En cuanto a lo que va a hacer después... sólo él sabe. Seguramente se tomará unas semanas o meses para descansar y pensar con calma lo que va a hacer, mientras comienza a revisar las ofertas de trabajo que le lleguen (porque no creo que tenga que salir a buscar chamba como tal; simplemente espera las ofertas que le lleguen y ya).

Puede seguir colaborando e influyendo en el futuro de Java si continúa en el JCP. Probablemente si alguna empresa como RedHat o Canonical lo contrata, pueden mejorar bastante la JVM libre que utilizan por default sus distros, o como dices, le puede empezar a meter mano a Harmony o algo así, de manera directa o indirecta, patrocinado por alguien, etc.

O en una de esas se le ocurre the next big thing y deja atrás Java y decide inventar otra cosa, o apoyar Scala o Groovy, no sé. Ni él sabe en estos momentos. Esperemos a ver qué pasa. En cuanto a Java, no me preocupa su futuro, seguramente continuará, y como Sun abrió el JDK y la JVM antes de la venta a Oracle, ya no lo pueden cerrar (ni a Oracle mismo le conviene hacer un fork).

Y si las cosas se ponen muy feas nos moveremos a otro lenguaje, ni modo. No es la primera ni la última vez que algo así sucede Tú ya viviste una cosa así con WebObjects cuando lo pasaron de ObjC a Java; hay gente que le tocó cuando murió Delphi, o cuando su lenguaje favorito perdió tanta popularidad que se considera obsoleto y tiene muy poco soporte, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com