ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JavaScript Formularios Web


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

(JS) JavaScript Formularios Web

Integrantes:        CI:

Alexander J. Rojas H.                                                                     27.537.097

Marvin J. Arguinzones M.        30.027.696

13/11/2020

¿Qué es un formulario Web?

Es un conjunto de elementos encerrados entre etiquetas “form” los cuales permiten la interacción en tiempo real con el usuario para el envío de información.

Utilidades:

     Un formulario web sirve para recolectar datos o para realizar una solicitud en una página; por ejemplo un cuestionario de un servicio dado o una solicitud de devolución por una garantía.

Ventajas:

     El trabajo lo realiza el usuario y el servidor, al colocar las preguntas el usuario se encarga de llenar el formulario y luego enviarlo por ende nuestro único trabajo será diseñarlo. Este también sirve para calcular datos estadísticos sobre los datos recolectados.

Lenguajes de programación usados para hacer formularios web:

  • Html
  • JS
  • Perl
  • ASP.NET
  • Etc..

¿Propiedades y elementos de los formularios web?

Al iniciar array forms, se utiliza el objeto document, por lo que document.forms es el array que contiene todos los formularios de la página. Como se trata de un array, el acceso a cada formulario se realiza con la misma sintaxis de los arrays. La siguiente instrucción accede al primer formulario de la página:

document.forms[0];

Además del array de formularios, el navegador crea automáticamente un array llamado elementspor cada uno de los formularios de la página. Cada array elements contiene la referencia a todos los elementos (cuadros de texto, botones, listas desplegables, etc.) de ese formulario. Utilizando la sintaxis de los arrays, la siguiente instrucción obtiene el primer elemento del primer formulario de la página:

document.forms[0].elements[0];

La sintaxis de los arrays no siempre es tan concisa. El siguiente ejemplo muestra cómo obtener directamente el último elemento del primer formulario de la página:

document.forms[0].elements[document.forms[0].elements.length-1];

Aunque esta forma de acceder a los formularios es rápida y sencilla, tiene un inconveniente muy grave. ¿Qué sucede si cambia el diseño de la página y en el código HTML se cambia el orden de los formularios originales o se añaden nuevos formularios? El problema es que "el primer formulario de la página" ahora podría ser otro formulario diferente al que espera la aplicación.

En un entorno tan cambiante como el diseño web, es muy difícil confiar en que el orden de los formularios se mantenga estable en una página web. Por este motivo, siempre debería evitarse el acceso a los formularios de una página mediante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (162.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com