ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JavaScript Object Notation (JSON)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 12

JavaScript Object Notation (JSON) es un formato basado en texto estándar para representar datos estructurados en la sintaxis de objetos de JavaScript. Es comúnmente utilizado para transmitir datos en aplicaciones web (por ejemplo: enviar algunos datos desde el servidor al cliente, así estos datos pueden ser mostrados en páginas web, o vice versa). Se enfrentará a menudo con él, así que este artículo le entrega todo lo que necesita saber para trabajar con JSON utilizando JavaScript, incluyendo el análisis JSON para acceder a los datos en su interior, y cómo crear JSON.

Prerrequisitos: Alfabetismo computacional básico, una comprensión básica de HTML y CSS, familiaridad con los temas básicos de JavaScript (vea First steps y Building blocks) y OOJS básico (vea Introduction to objects).

Objetivo: Entender cómo trabajar con datos almacenados en JSON, y crear objetos JSON propios.

¿Qué es realmente JSON?Sección

JSON es un formato de datos basado en texto que sigue la sintaxis de objeto de JavaScript, popularizado por Douglas Crockford. Aunque es muy parecido a la sintaxis de objeto literal de JavaScript, puede ser utilizado independientemente de JavaScript, y muchos ambientes de programación poseen la capacidad de leer (analizar; parse) y generar JSON.

Los JSON son cadenas - útiles cuando se quiere transmitir datos a través de una red. Debe ser convertido a un objeto nativo de JavaScript cuando se requiera acceder a sus datos. Ésto no es un problema, dado que JavaScript posee un objeto global JSON que tiene los métodos disponibles para convertir entre ellos.

Nota: Convertir una cadena a un objeto nativo se denomina parsing, mientras que convertir un objeto nativo a una cadena para que pueda ser transferido a través de la red se denomina stringification.

Un objeto JSON puede ser almacenado en su propio archivo, que es básicamente sólo un archivo de texto con una extension .json, y una MIME type de application/json.

Estructura del JSONSección

Como se describió previamente, un JSON es una cadena cuyo formato recuerda al de los objetos literales JavaScript. Es posible incluir los mismos tipos de datos básicos dentro de un JSON que en un objeto estándar de JavaScript - cadenas, números, arreglos, booleanos, y otros literales de objeto. Esto permite construir una jerarquía de datos, como ésta:

{

"squadName": "Super hero squad",

"homeTown": "Metro City",

"formed": 2016,

"secretBase": "Super tower",

"active": true,

"members": [

{

"name": "Molecule Man",

"age": 29,

"secretIdentity": "Dan Jukes",

"powers": [

"Radiation resistance",

"Turning tiny",

"Radiation blast"

]

},

{

"name": "Madame Uppercut",

"age": 39,

"secretIdentity": "Jane Wilson",

"powers": [

"Million tonne punch",

"Damage resistance",

"Superhuman reflexes"

]

},

{

"name": "Eternal Flame",

"age": 1000000,

"secretIdentity": "Unknown",

"powers": [

"Immortality",

"Heat Immunity",

"Inferno",

"Teleportation",

"Interdimensional travel"

]

}

]

}

Si se carga este objeto en un programa de JavaScript, traducido (parsed) en una variable llamada superHeroes por ejemplo, se podría acceder a los datos que contiene utilizando la misma notación de punto/corchete que se revisó en el artículo JavaScript object basics. Por ejemplo:

superHeroes.homeTown

superHeroes['active']

Para acceder a los datos que se encuentran más abajo en la jerarquía, simplemente se debe concatenar los nombres de las propiedades y los índices de arreglo requeridos. Por ejemplo, para acceder al tercer superpoder del segundo héroe registrado en la lista de miembros, se debería hacer esto:

superHeroes['members'][1]['powers'][2]

Primero el nombre de la variable — superHeroes.

Dentro de esta variable para acceder a la propiedad members utilizamos ["members"].

members contiene un arreglo poblado por objetos. Para acceder al segundo objeto dentro de este arreglo se utiliza [1].

Dentro de este objeto, para acceder a la propiedad powers utilizamos ["powers"].

Dentro de la propiedad powers existe un arreglo que contiene los superpoderes del héroe seleccionado. Para acceder al tercer superpoder se utiliza [2].

Nota: El JSON previamente visto se encuentra disponible dentro de una variable en el ejemplo JSONTest.html (vea el código fuente). Intente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com