ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquía de las centrales telefónicas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Jerarquía de las centrales telefónicas

¿Qué son las centrales telefónicas?

Las centrales telefónicas son lugares bien pueden ser edificios, almacenes, locales, o algún apartado, que son utilizados por alguna empresa operadora telefónica, en el cual tienen equipo para la operación de llamadas.

Dichas centrales se conectan entre si por medio de enlaces de comunicación entre centrales, en estas llega las llamadas y se originan los enlaces de las centrales telefónicas, con otras centrales ya sean con sus mismas jerarquías u otras.

En los edificios donde se encuentran estas centrales, también se encuentran los equipos de fuerza de energía, y repartidor general o MDF (Main Distribution Frame)

Esta central se puede dividir en dos:

Centrales locales: facilitan el servicio de las líneas conectadas entre ellas.

Centrales de transito: son las que interconectan las centrales entre ellas.

Existen cuatro jerarquias dentro de las centrales telefonicas, y esas son:

Central primaria: también se le conoce como área primaria es el conjunto de áreas locales, que correspondes a las centrales locales y dependen de la misma central primaria.

Cabe destacar que una central local depende de una única central primaria y asu vez una central primaria depende de varias centrales locales.

La función de estas centrales es poder conectar varias centrales locales entres si, para poder facilitar la comunicsion entre ellas

Central secundaria: o área secundaria es el conjunto de áreas primarias, correspondientes a las centrales primarias que dependen de la misma central secundaria. Cada central primaria depende de una y sólo una central secundaria. Sin embargo, de una central secundaria, dependen varias primarias La función de la central secundaria es la de conectar centrales primarias entre sí, cursando llamadas de tránsito. Las centrales secundarias no tienen abonados propios La unión entre una central primaria y la secundaria de la que depende se denomina sección secundaria, compuesta por un conjunto de enlaces.

Central terciaria:o nodal. El área terciaria es el conjunto de áreas secundarias correspondientes a las centrales secundarias que dependen de la misma central terciaria. Cada central secundaria depende de una y sólo una central terciaria. Sin embargo, de una central terciaria dependen varias secundarias. Función de la central terciaria es la de conectar centrales secundarias entre sí, cursando llamadas de tránsito. Ninguna central terciaria tiene abonados propios.

La unión entre una central secundaria y la terciaria de la que depende, se denomina sección terciaria, compuesta por un conjunto de enlaces.

Las uniones entre centrales terciarias, se denominan secciones cuaternarias o grandes rutas nacionales.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (485.1 Kb)   docx (606.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com