ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central Telefonica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Práctica “Uso y Familiarización del simulador de central telefónica DL 2156COS”

Objetivo:

Conocer el funcionamiento de un PBX mediante el uso de un simulador de central telefónica

Introducción:

El simulador de línea hace que las dos terminaciones (conectores tripolares hembra) tengan los mismos criterios eléctricos que posee una toma de corriente telefónica de la red pública.

Cada terminación acepta “compromisos de entrada” o “Descuelgues” que en práctica son el cierre del cable doblado telefónico a través del aparato telefónico (o a través del circuito telefónico del fax o del módem)

En cada terminación, después de la puesta en marcha, se puede escuchar el “Tono central” también llamado “Tono que invita a seleccionar”

Cada terminación acepta impulsos de selección telefónica de tipo standard con relación impulso/pausa 40/60 o 33/60

Fig. 1 Vista frontal del módulo DL2156COS

Para llamar al terminal derecho desde el izquierdo seleccionar el 5678

Para llamar al terminal izquierdo desde el derecho seleccionar el 2345

Después de la selección de una de las dos terminaciones hacia la otra, si la selección es exacta, viene enviada la señal de llamada, la cual se puede realizar también manualmente, sin selección, actuando sobre los interruptores adecuados.

Cuando el llamado responde, los dos usuarios o terminales pueden conversar o intercambiarse datos

El simulador de línea telefónica está dotado de un atenuador regulable y de generador de ruidos, para aparentar lo más real posible las distintas condiciones de conexiones telefónicas perturbadas

El terminal de la izquierda del simulador está dotado también de un medidor de relación Break/Make de selección y de un display de las cifras seleccionadas. Estas funciones accesorias por ahora se pueden ignorar.

El mismo terminal de la izquierda dispone de dispositivos para demostrar el método de generación y envío de los impulsos de tasación.

Cada una de las dos terminaciones del DL 2156COS hace realizables los criterios eléctricos standard de las líneas telefónicas por lo que se refiere a la alimentación de las líneas, la generación y el envío de señales de llamada, la capacidad de recibir los impulsos de selección decádica, etc.

Desarrollo:

Se usará el aparato telefónico didáctico DL 2156TF

Se conecta el DL 2156COS a la red eléctrica y se enciende el interruptor

A continuación conectar el aparato telefónico DL 2156TF a la terminación de la red de la izquierda del módulo simulador y un aparato telefónico común en la terminación de la derecha como lo muestra la figura 2

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com