ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion cafeteria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  8.076 Visitas

Página 1 de 2

Justificación:                                                                 

Nuestro proyecto de  cafetería se creó con el propósito de brindar un servicio de calidad, que pueda satisfacer las necesidades de los clientes amantes del café y de quienes deseen compartir un momento agradable.

El café peruano ha sido denominado “Mejor Café Especial del Mundo” reconocimiento dado en el marco de la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) realizada en Estados Unidos, ganando en Latinoamérica a Colombia.

Buscando obtener rentabilidad al ofrecer este servicio basados en el crecimiento del consumo del café, ya que en nuestro país el consumo per cápita continuara creciendo un 10% anual impulsado por el desarrollo del país y la incursión de nuevas cafeterías en el mercado, llegando el consumo per cápita en el 2012 a 1.2 kilogramos (Ver anexo1 y 2).

Evolución del sector (Tendencias):

El sector al que está dirigido el proyecto es servicio de restaurantes y hoteles. Esta actividad presento un crecimiento de 6.54% en el periodo de  enero del 2013 en comparación al año anterior.

El aumento de la actividad de restaurantes, se sustenta en la evolución favorable de los negocios de restaurantes, como pollerías, bares, cafeterías, entre otros; como también en el incremento del consumo.

En el caso de las cafeterías se muestra un mayor consumo de café en los últimos años ya que para el año 2012 el consumo nacional de café creció 1.84% y se proyecta que para el 2013  crezca 1.81% aprox. (Ver anexo 3 y 4)

Determinación del muestreo (Anexo Nº 8)

Para el desarrollo de nuestro proyecto de inversión se aplicó la fórmula de muestreo infinito por tener una población mayor a 100 mil habitantes que transitan dentro del distrito ya mencionado, aplicando esta se obtiene que se tiene que realizar 222 encuestas.

        Estimación del mercado objetivo

El porcentaje de participación del proyecto es 26.60% de la demanda insatisfecha, es decir que se va a cubrir 28,091 de la demanda insatisfecha, lo que hace que diariamente se recibirá aproximadamente 78 personas en el local. (Ver Anexo 11)

MARKETING MIX

Diferenciación de producto

Tenemos un punto importante a nuestro favor, a diferencia de nuestros competidores, contamos con un local, con un área amplia en el cual contaremos con un área especial para reuniones privadas. También se realizara una atención personalizada, para que se sienta identificada con la empresa y al terminar cada atención se les dará una servilleta que llevará impresas el nombre de nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com