ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIA lanza un SUV eléctrico de gran autonomía


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Investiga por lo menos 3 de los casos de innovación reales y contesta las siguientes preguntas:

• ¿Consideras que realmente son innovaciones? ¿Por qué?

Sí, porque son mucho mejores que las cosas anteriores de ese mismo tipo, ya la tecnología que usan es mucho mejor a la anterior.

• ¿Qué piensas a cerca de dichas innovaciones?

Que son mejoras muy útiles y que van a ayudar a cuidar el medio ambiente.

• ¿Cuál de ellas la utilizarías más? ¿Por qué?

La del coche eléctrico porque ya no vas a tener que estar comprando gasolina ya es muy cara y aparte vas a cuidar el medio ambiente.

• ¿Cuál consideras que tenga más impacto en la sociedad?

El coche eléctrico porque yo creo que es lo que la gente está esperando y les sería más útil.

KIA lanza un SUV eléctrico de gran autonomía

Para muchos el problema de los coches eléctricos es el escaso kilometraje que pueden recorrer debido a la poca capacidad de las baterías. Pues bien, Kia acaba de presentar el nuevo Soul EV, un SUV deportivo utilitario con una autonomía de más de 200 kilómetros.

En realidad el Soul EV que llegará a los concesionarios a finales de año en realidad es el hermano guapo del completamente rediseñado Kia Soul. Sin embargo, su corazón, el motor, es completamente distinto. El motor eléctrico del Soul EV es de 81,4 kW y libera un par máximo de 285 Nm. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras permitiendo al Soul EV acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h.

La autonomía del vehículo es de aproximadamente 200 kilómetros gracias a la batería de alta densidad con 200 Wh/kg. El secreto está en que dichas baterías utilizan un polímero de ión litio (en vez de simplemente ión lítio), lo que permite una mayor densidad con menos componentes y con una estructura de celdas más sencilla. Además este sistema permite una mayor flexibilidad a nivel de diseño y ubicación sin poner en riesgo la refrigeración de la misma.

Al igual que en otros modelos híbridos y eléctricos los ingenieros de Kia no han olvidado incluir un sistema de frenada regenerativa que recupera la energía que se libera en la fase de retención. Esto mejora enormemente la eficiencia y la autonomía del vehículo, sobre todo en ciudad, donde los continuos acelerones y frenazos podrían mermar rápidamente la capacidad energética.

El dispositivo de recarga del nuevo vehículo para corriente alterna y 6,6 kW permite recargar las baterías por completo en cinco horas. También se puede recargar el 80 por ciento de la batería en solo 25 minutos a través de un cargador de corriente continua de 100 kW (en 33 minutos con 50 kW).

Nuevas tecnologías HVAC

El objetivo esencial de estas nuevas tecnologías es reducir el consumo energético de los sistemas de climatización del vehículo. Para lograrlo los ingenieros de la marca idearon cuatro innovaciones: una bomba de calor eficiente que aprovecha la energía desechada por los componentes eléctricos, un sistema de admisión inteligente del circuito de aire acondicionado, un sistema de ventilación individual (solo para el conductor) y un programa de climatización programable.

Para conseguir una mejora de la climatización del vehículo el Soul EV permite programar la temperatura a la que debe estar el coche con 30 minutos de antelación. Al operar mientras el Soul EV se encuentra enchufado en modo recarga se obtiene así una reducción de consumo de energía durante la marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com