ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Consumo Y Autonomía Del Vehículo Experimental Eléctrico Desarrollado En La UIDE


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Tutoriales  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

PONENCIA MSC. ANDRES CASTILLO

Estudio del desempeño de acondicionadores de combustible en vehículos, a través de la inducción magnética en la re-polimerización del Diésel

El crecimiento del parque automotor en el Ecuador es muy grande, esto ha llevado a plantear esta investigación con la finalidad de proteger el medio ambiente y preocuparse además de tener un mantenimiento adecuado del combustible y esto se logra con los acondicionadores de combustible.

     Los primeros estudios y aplicaciones de estos acondicionadores fueron hechos por una empresa internacional estas investigaciones fueron realizadas en Estados Unidos, obteniendo varios resultados favorables, así como varios datos y documentos de respaldo técnico, este es el punto de partida del estudio ya que en América Latina y más específicamente en Ecuador no existe aún ninguna investigación referente a dichos equipos.

     Por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar el estudio de dispositivos de inducción magnética para el diésel y realizar una serie de pruebas  para determinar su funcionamiento en lo que se refiere a: rendimiento, reducción de gases contaminantes, alargue de mantenimientos, separación, acondicionamiento, entre otros y que ayude a satisfacer las necesidades de clientes que poseen vehículos a diésel o empresas que disponen flotas de autos.

PONENCIA PHD - DANIEL CORDERO

DESEMPEÑO DE VEHICULOS[a]

En la actualidad existen varias estrategias para reducir el consumo de combustible en vehículos. Una estrategia poco explorada es la optimización de la configuración del tren motriz, en función del ciclo de trabajo que sigue el vehículo.

 El tren motriz de un vehículo está conformado principalmente por el motor, la caja de cambios, el diferencial y los neumáticos. El ciclo de trabajo está dado por un ciclo de conducción (diagrama velocidad vs

tiempo) que representa lo que los conductores realizan típicamente en una ruta.

Para este trabajo se obtuvo un ciclo de conducción para una ruta fija, que incluye el perfil de altitud y se desarrolló una metodología para la configuración de las relaciones de transmisión de la caja de cambios y el diferencial. Al configurar una transmisión se deben satisfacer varios criterios, como son: desempeño mecánico del vehículo, emisiones, consumo de combustible y confort.

Esto hace que la optimización de la caja de cambios sea un problema de varios objetivos. Para resolver el problema de optimización se seleccionó el método de búsqueda de variables múltiples restringidas utilizando el algoritmo del gradiente reducido generalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com