ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIPI: LA ROBOT PERUANA QUE IMPARTIÓ CLASES DURANTE EL 2020


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Tesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

KIPI: LA ROBOT PERUANA QUE IMPARTIÓ CLASES DURANTE EL 2020

AUTORA:

Zeva Dayana Emily

Huancavelica

2022

INTRODUCCIÓN

La presente investigación titulada KIPI: LA ROBOT PERUANA QUE IMPARTIÓ CLASES DURANTE EL 2020, la investigación surge debido a buscar una solución del problema de la baja calidad de enseñanza en las escuelas rurales de nuestra comunidad y la falta de comunicación entre profesores y alumnos quechua hablantes en estos últimos tiempos. Para dar solución a este problema se utilizará y aprovechará las habilidades de la robot llamada Kipi, de esta manera la educación en estas escuelas rurales será muy atractiva, interesante y divertida para los profesores y alumnos, por lo tanto mejorará la enseñanza y comunicación.

Por este motivo se planteó el problema de investigación de la siguiente manera: ¿Qué invento o recurso podría mejorar la calidad de enseñanza y comunicación en las escuelas rurales? Ya planteada la interrogante nace el interés propio de querer resolver el problema de una manera simple y de baja inversión.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

1.1.- DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

Habiendo observado que la pandemia generada por la COVID-19 no solo supuso un cambio de rutina en los peruanos, sino también evidenció la precaria condición del sistema educativo en los colegios rurales. Desde el cierre temporal de las instituciones educativas, miles de estudiantes a nivel nacional se vieron afectados tras el cambio de enseñanza y metodología de las escuelas causado por la pandemia. En este sentido las clases se realizaron por medio de la virtualidad. Sin embargo, en las zonas rurales, la calidad del servicio educativo disminuyó debido a la poca accesibilidad del Internet y a su vez, de los medios tradicionales, planteamos el siguiente problema de investigación:

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1.- PROBLEMA PRINCIPAL

¿De qué manera se mejoraría la calidad de enseñanza en las escuelas y la comunicación entre alumnos y profesores quechua hablantes en estos tiempos?

1.2.2.- PROBLEMAS SECUNDARIOS

¿Qué invento o recurso podría mejorar la calidad de enseñanza y comunicación en las escuelas rurales?

¿Se podría mejorar la calidad de enseñanza y comunicación en las escuelas rurales con poca inversión de dinero?

1.3.- PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

1.3.1.- HIPÓTESIS PRINCIPAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com