ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción "La física del futuro"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Iván Andrés Salcedo Calderón

Fecha: Martes, 30 de agosto de 2016

Código: 00136705

Universidad: Universidad San Francisco de Quito

Materia: Cosmos

Profesor: Carlos Montufar

Tarea #2

  • Hacer un resumen de la introducción de “La Física del Futuro” de 800 a 1000 palabras.

El libro empieza con una pequeña anécdota del autor, Michio Kaku. Nos relata dos experiencias que tuvieron lugar en su infancia, las cuales le ayudaron a convertirse en la persona que es ahora, un apasionado por la física y el futuro. La primera experiencia es cuando tenía ocho años y se enteró de la muerte de Albert Einstein. Fue un momento crucial debido a que se empezó a preguntar que había dejado inconcluso, Einstein en ese entonces estaba trabajando en la “Teoría del Todo”, una teoría que revelaría todos los secretos del universo. La segundo experiencia, la cual le marcó de por vida, fue viendo la serio “Flash Gordon” ya que fue su primer contacto con el mundo del futuro y se asombraba con los inventos del doctor Zarkov, el doctor era el responsable del todo el éxito de Gordon. Después del relato de sus experiencias, Michio nos cuenta su primera interacción con la física y la ciencia.

Concluida la pequeña introducción de Michio Kaku, éste nos cuenta el porqué del libro. El propósito es predecir el futuro a través de bases científicas que involucran la física. El mismo autor concuerda que había muchos intentos de predecir el futuro y todos han fallado, pero él nos ofrece que este libro va a ser distinto ya que él es un físico que sabe del tema y para poder escribir el libro ha estado en constante asesoramiento de otros físicos y científicos. Además, tiene otra perspectiva del futuro, piensa que el futuro se está construyendo ahorita y se debe trabajar para llegar al futuro, no sólo esperar. El autor compara su libro con otros libros y programas parecidos a éste, pero distintos a la vez por la manera de escribir o del pensar de los autores. El libro presenta un perspectiva más amplia del futuro en las próximos 100 años.

Predecir el próximo siglo

En esta parte de la introducción, Michio nos habla de las grandes mentes que han intentado predecir el futuro, algunos con éxito y otros no. La primera persona que tuve éxito en predecir el futuro fue Julio Verne, un novelista de ciencia ficción. Este escritor predijo cómo iba a hacer su Paris, mas no los adelantos tecnológicos de las maquinas. En su libro “Paris en el siglo XX” está detallada la descripción y predicción de Paris en 1960, en la cual detallaba que Paris iba a tener rascacielos de cristal, aire acondicionado, televisión, ascensores, aparatos de fax e internet. Así con sus otros libros hice lo mismo, logró predecir el futuro. Verne como Kaku tienen algo en común, para escribir sus libros  ellos tuvieron un asesoramiento de científicos. El segundo profeta es Leonardo DaVinci, él dibujó bocetos de los inventos de los siglos XIX y XX, como: el radio, el carro y la calculadora mecánica. Michio se hace la pregunta si es posible predecir el futuro en los próximos 100 años. Respondiendo a su pregunta, dice que va a ser un trabajo difícil, pero no imposible, pero él va estar asociado durante todo el recorrido de este libro con el apoyo de científicos.  

La comprensión de las leyes de la naturaleza

        En esta parte se centra en explicar algunas leyes de la naturaleza y para este nos menciona a Isaac Newton. Primero los humanos creían que dichas leyes eran inexplicables, pero poco a poco los científicos fueron encontrando las respuestas. Newton fue uno de los primeros en resolver las leyes, la ley de la gravedad. Gracias a la explicación dada por Newton, la sociedad pudo avanzar muchísimo en el sector industrial. La segunda ley descodificada fue de la fuerza electromagnética, ésta tuvo algunos científicos trabajando en ella, como: Edison, Faraday, Maxwell. La ley de la fuerza electromagnética permito al invento de la electricidad y la luz. La tercera y cuarta ley fue sobre las fuerzas nucleares, Einstein logró descifrar las leyes. Gracias a estas cuatro leyes se ha avanzado en sus respectivos  campos y al desvelar el secreto de la molécula de la ADN. Por esto se debería hacer más fácil la predicción. Para terminar, Michio nos da cinco razones para descifrar el futuro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com