ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 3 Fisica del Futuro Michio Kaku


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  4.441 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Nombre: Domenica Cajas C

Fecha: 29/03/2016

Resumen Capitulo 3 Física del Futuro

El capítulo tres de Física del Futuro de Michio Kaku nos habla sobre el avance de la tecnología en el futuro de la medicina y los beneficios que llevara consigo acabo.

En tiempos históricos ancestrales los seres que tenían el poder de controlar la salud de los seres mortales eran los dioses, estos seres mitológicos recibían plegarias de la gente con el fin de que los librasen de enfermedades. En una ocasión Eos se enamoró de un ser común y corriente, ella como divinidad tenía el poder de ser inmortal y mantener su juventud por siempre, ella le pidió a Zeus que le conceda la inmortalidad a su amado, y a este pedido Zeus acepto. Pero Eos se olvidó de pedir la juventud eterna entonces el prometido de ella iba en decadencia cada pasar de los años ya que podría envejecer pero nunca moriría.

El capítulo habla de la medicina y se divide en tres etapas.

La primera etapa comprende en la creencia de rumores, brujería, hechizos y muchas veces en el castigo divino. Se decía muchas veces que las enfermedades eran producto de un hechizo o una maldición. Esta creencia también toma forma ya que varios niños eran muertos al momento de ser alumbrados, e incluso en varias ocasiones las madres también fueron víctimas de la muerte. Durante el periodo de esta etapa se descubrieron varios tipos de especies que tenían utilidad en la medicina y también algunas medicinas como la aspirina. En esta etapa los materiales que más utilizaba un doctor era la sierra para poder amputar cualquier parte del cuerpo que se vaya a amputar y la morfina que servía para calmar el dolor de la misma amputación.

En la segunda etapa podemos observar que la aparición de bacterias y epidemias eran producto de las investigaciones y experimentos que se realizaron a causa de la muerte de fuerte cantidad de soldados en la Primera Guerra Mundial. Gracias a este suceso se crearon antibióticos y vacunas que en ese tiempo ayudaban a prolongar la vida.

En el tiempo actual y el venidero estamos cursando la tercera etapa de la medicina, la cual hace referencia a la medicina molecular que busca la manera de combinar la física con materias de la salud, y con este fin llegar a una medicina puramente genética, molecular y atómica. La etapa empieza con una revolución en la ciencia y en el ámbito de la salud con el descubrimiento que fue ganador de un premio Nobel, en el que dos científicos Watson y Crick descubren una cadena de doble hélice contenedora de los genes que cada ser humano contiene y que principalmente nos hacen ser únicos, llamado ADN que son las siglas para Adenosina Trifosfato.

El Capitulo enfoca la medicina en tres periodos; el periodo cercano que comprende la actualidad  aproximadamente hasta el año 2030 la cual se enfoca en seis tópicos principales, la clonación, las células madre, la terapia génica pero los que principalmente causaron impresión en mi fueron los siguientes: la medicina genómica que dice que en el futuro podremos ver nuestro la construcción de nuestra secuencia de ADN en un CD Room ya que actualmente el proceso es demasiado caro y muy tedioso simplemente con la extracción de cierta cantidad de sangre que luego será analizado en el laboratorio y plasmado los resultados y toda la información genética en el disco extraíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com