ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kassandra Bustamante Chacana.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Kassandra Bustamante Chacana

  1. Bajo los conceptos del JIT y del TPS, suponga que Ud. es un trabajador de la planta de TMM y descubre un defecto o problema. ¿Qué debe hacer?

Lo primero que debo hacer es presionar el botón que detiene el sistema productivo para que la falla no pase a la siguiente etapa, de esta manera haré visible el problema e informare al líder de mi equipo. Cualquier miembro tiene autorización para detener la producción.

  1. ¿Qué debe hacer el líder del equipo? ¿Debe intervenir y solucionar el problema?

Sí, una vez que ha sido informado del problema, debe ir a observar que pasa y determinar las acciones de mejora inmediatamente a seguir. Si no tiene la capacidad el mismo de resolver el problema debe llamar al profesional correspondiente quien resuelva lo antes posible el problema.

  1. Si el problema requiere más tiempo de reparación, ¿qué sucede?

La empresa debería contar con un stock de inventario para lograr cumplir con el pedido del cliente, como también contar con las piezas y repuestos necesarias para las maquinas, una vez estas utilizadas deben inmediatamente volver a ser pedidas y así siempre contar con un inventario de emergencias para estos casos.

  1. ¿Cómo se escoge el líder de equipo?

En la jornada laboral normal, el líder del equipo se escoge libremente entre sus compañeros. Luego estos deben ser capacitados y ser profesionales que sean un símbolo del lema de Toyota entregando un gran valor a los clientes.

  1. El sistema TPS parece ser perfecto. Entonces ¿por qué no lo usa todo el mundo? ¿Qué hace que sea tan difícil de implementar?

Las empresas se encallan en la primera marcha y no pueden progresar por la resistencia al cambio, el liderazgo es insuficiente, la falta de compromiso y los recursos no son suficientes, sobre todo los económicos que limitan a la tecnología que este sistema requiere para funcionar y cumplir con las normas y exigencias de calidad que conlleva en la producción y también con el medio ambiente.

  1. ¿Es el gancho defectuoso el problema real (de fondo) de TMM?

No, el problema real es que no existe un claro entendimiento del sistema JIT, ya que       los líderes no notaron el problema del asiento, por lo tanto esto muestra que no está correctamente aplicado el JIT en TMM. Al intentar solucionar un problema si saber cuál es la causa real, no es efectivo y más bien peligroso para el correcto desempeño del JIT. La planta debe instalar mecanismos donde los administradores enfrenten los síntomas tan rápidos como sucedan, identificar la raíz de la causa y entender las razones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com