ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marina Bustamante


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

PODER DE EMPEZAR DESDE ABAJO

El caso Renzo Costa

Marina Bustamante proviene de una familia de escasos recursos de Barrios Altos y recuerda que su afición por el cuero nació desde muy niña al ver a su abuelo curtir ese noble material. Con el tiempo vendría toda una sucesión de idas y vueltas hasta alcanzar el éxito hoy ella es propietaria y gerente general de Renzo Costa.

EL GARAJE, SU PRIMER TALLER, tras terminar el colegio, Marina tuvo el impulso de contar con una empresa que le permitiera materializar sus aspiraciones e ideas. El garaje de su casa fue su primer taller, aunque su padre, en un inicio, prefería que su hija estudie una carrera.

ESTUDIO Y CREATIVIDAD, sus estudios de psicología en una conocida universidad los realizaba paralelamente al desarrollo de su pasión: transformar el cuero. En su taller creaba carteras y cinturones de piel artesanalmente y sus productos empezaron a hacerse conocidos entre los dueños de las boutiques de Lima. Dada la originalidad y calidad de sus trabajos, Marina recuerda que algunas veces sus clientas hacían cola para que les confeccionara carteras.

NACE RENZO COSTA, mientras estudiaba en la universidad decide casarse y fruto de ese amor nace su primer hijo. En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con un gran presupuesto, se aventura a alquilar una tienda en una conocida galería del jirón de la Unión a la que le puso el nombre de su primogénito, Renzo Costa.

UN PEDIDO GRANDE Y EL ÉXITO, un día aparece una dama trujillana que coloca un pedido grande de carteras. Con el adelanto recibido atendió la orden y mostró los productos en las tiendas antes de entregarlos. Esto le permitió conseguir nuevos clientes. La gran acogida le permite contratar mas personal y al poco tiempo adquiere un local en la cuadra cinco del transitado jirón capitalino.

VIAJES Y NUEVOS HORIZONTES, ya instalada en su nuevo establecimiento decide viajar a Argentina para ampliar sus conocimientos en el arte de la producción de artículos de cuero y así decide incursionar en ese rubro y produce diseños exclusivos de esta apreciada prenda.

RUMBO AL EXTERIOR, cuando todo iba viento en popa en el negocio a fines de los ochenta, los tiempos difíciles del terrorismo obligaron a Marina y su familia a viajar al vecino país del sur. En Chile abren varios locales “Renzo Costa” que tuvieron gran éxito. Años después retornan al Perú y abren nuevos establecimientos en distintos lugares del país.

CRISIS Y OPORTUNIDADES, el clima de los años 1997-1998 afecto las ventas por que la gente ya no compraba casacas de cuero. “Fue el momento más difícil. Hasta queríamos rematar la marca”; señala, pero tomaron la decisión de convertir esa amenaza en una oportunidad para incursionar en otros productos como billeteras y accesorios d cuero.

SIN SUSTO A NADA, “A los que venimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com