ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION. en la actualidad, comunicar es la eficiencia de la sociedad y la tecnología esta al servicio de esta consigna.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACION

en la actualidad, comunicar es la eficiencia de la sociedad y la tecnología esta al servicio de esta consigna.

Hoy en dia cualquiera sea nuestra profesión, ocupación u oficio, la tecnologia nos envuelve y debemos hacer uso de ella queramos o no, ya que sin ella estariamos aislados de nuestros seres queridos, compañeros y del mundo en general.

La informática, la computacion y las tecnologicas de información y comunicacion en general son herramientas básicas en nuestras labores, sin ellas nuestro trabajo sería cada vez mas lento y engorroso. sin embargo aunque nos benefician mucho, las nuevas tecnologias tienene desventajas

En muchos lugares del país, el desarrollo tecnológico en medicina está empezando a evolucionar, sin embargo a nivel de los consultorios o ambulatorios más sencillos, es muy poco lo que se ha avanzado, los mismos manejan toda la información médica de forma manual.

En este sentido, se puede afirmar que en cualquier institución de salud es de gran importancia contar con sistemas informáticos que permitan llevar un registro de ingresos de pacientes; sin embargo, a nivel tecnológico es muy poco con lo que se cuenta en los consultorios de la Misión Barrio Adentro, ya que los mismos trabajan con métodos tradicionales (sistemas manuales).

Es necesesario de desarrollar un soluciones de registro de datos de pacientes, para llevar un mejor control médico de los mismos, que logre solventar todos los inconvenientes de comunicación, y permita que los médicos del consultorio manejen información actual, veraz, exacta del estado del paciente y su historia o antecedentes clínico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com