ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad de la Información y tecnologías de la información y la Comunicación


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad de la Información y tecnologías de la información y la Comunicación

Marcelo Andrés Elzo Silva

Gestión Digital

Instituto IACC

10 de noviembre 2019


Desarrollo

  1. Sociedad de la Información
  • La sociedad de la información es un concepto utilizado en la vinculación de las nuevas tecnologías tales como internet, celulares, Tablet, iPad, estudios a distancia etc., y esto nace en Europa a través de la flexibilización de los mercados comunicacionales y el fomento finalmente de las redes sociales.

  • Por otra parte, la sociedad de la información, busca o buscó reemplazar lo tradicional en nuestra vida, como es el de conversar y ejecutar actividades comunicacionales en forma presencial tanto por la empresa o el cliente, a fin de ser mas eficientes en el tiempo de respuesta que se requiere hoy en día.

  • Finalmente, la sociedad de la información, se ha ido acrecentando y posesionando en cada una de las actividades que desarrollamos, llegando a emplear horas del día en el uso de tecnologías que ha llevado a la sociedad a dejar de lado lo más importante que es la comunicación en forma personal y afectando la mejora en la calidad de vida tan importante hoy en día, pero este costo se traduce posteriormente a una mejora sustentable en la calidad de vida de las personas y los objetivos y metas de una empresa.
  1. Tecnologías de la información y la comunicación
  • Las tecnologías de la información, no es más que el resultado de la agrupación o conjunto de elementos y la forma de tratamiento de antecedentes o datos, que buscan finalmente un mejor análisis, procesamiento y trasmisión de la información requerida.

 

  • De lo anterior, la importancia de estas tecnologías de la información, ha ayudado a procesar de modo más eficiente y eficaz la información de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, mejorando ostensiblemente el trabajo y la calidad de vida de aquellos que antiguamente realizaban esta tarea de registro de información en forma manual y sin tecnología.

  • Por otra parte, podemos encontrar diferentes componentes de tecnologías de la información, tales como terminales, servidores y ordenadores entre otros y cada uno de ellos va desarrollando nuevas tecnologías, sorprendiéndonos por su capacidad y mejora de sus características, lo que podría aportar a una empresa u organización estatal un buen nivel de información, rebajando los costos, entregando un excelente nivel organizacional y de estructura de una empresa u organismo fiscal, mejorando las comunicaciones y las relaciones entre los trabajadores y los jefes y finalmente mejorando el nivel comercial, ya que facilitará el enlace o comunicaciones (Feedback) más expedita y rápida entre el cliente y la empresa.

¿Cuál es el uso que ha tenido las TIC en la administración pública desde la década de los setenta?

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hoy en día en la administración pública han generado una transformación profunda en todos los servicios, logrando superar y reducir los obstáculos que se tenían hasta la década de los 70´en cuanto a conectividad nacional, mejorando los tiempos de respuestas y necesidades de los ciudadanos, acercando las tecnologías a los habitantes y entregando herramientas que logran un mejor crecimiento como nación, además de transparencia y eficiencia que todo ciudadano exige cada día más.

  • Con el uso de TIC en la administración pública, se ha logrado una conectividad para todas las personas del territorio, se logró colocar la tecnología al servicio de la administración pública y la educación, se instauró el uso de la firma electrónica y el pago electrónico, se logró la entrega de certificados en línea a todos los ciudadanos del país, se logró realizar compras públicas digitales entre otras importantes avances tecnológicos que ha tenido el país, lo que finalmente sirvió para mejorar los procesos tanto administrativos y logístico y por sobre todo la eficiencia y eficacia en la labor que realiza el servicio público hoy en día y que exige la sociedad Chilena a sus instituciones públicas.

Bibliografía

  1. IACC. (2019). Gestión Digital. Semana 1.
  2. IACC. (2019). Recurso adicional. Semana 1.
  3. Michelle Bachelet Jeria. (2015). Agenda Digital. 10.NOV.2019, de Gobierno de Chile Sitio web: http://www.agendadigital.gob.cl/files/Agenda%20Digital%20Gobierno%20de%20Chile%20-%20Noviembre%202015.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com