ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ELECTRONICA PARTE DE NUESTRAS VIDAS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La electrónica ha sido conceptualizada como la rama de la física aplicada y la especialización de la ingeniería, basada en el estudio y creación de sistemas que controlan la energía para resolver problemas prácticos que se han presentado desde décadas atrás.

El nacimiento de la electrónica empezó en 1904 con la invención de los tubos al vacío creado por John Ambersen Fleming y fue mejorando hasta 1958 con la aparición del primer circuito integrado que facilito de ahí en adelante todos los trabajos relacionados con esta ciencia.

La electrónica tuvo una gran importancia tanto en el pasado como ahora el presente, pues después de vivir en unas situaciones precarias y falta de comodidades, la gente vio en la electrónica la solución a sus necesidades, pues ya apareció la creación del bombillo, telégrafo, teléfono, radio, televisor y muchas cosas más que pudieron hacer la vida del ser humano más fácil.

Hoy en día la gran mayoría de cosas que nos rodean contienen la electrónica, ya que gracias a la aplicación de esta ciencia la vida es más fácil en las labores diarias, por ello la electrónica se convirtió en una necesidad. La electrónica se requiere cada vez con más frecuencia gracias a la era de la industrialización, utilizándola como creadora de maquinas innovadoras de acuerdo a las comodidades y lujos del hombre.

En el desarrollo industrial y la economía, la electrónica a tenido una gran acogida gracias a la creación y mantenimiento de maquinas, también así la empresas se ayudan de la electrónica para que los procesos sean más fáciles, rápidos y efectivos.

La electrónica es aplicable en barios campos ya que ayuda a el control, procesamiento y distribución de información y fluidos eléctricos, por eso la electrónica aplica en áreas como las telecomunicaciones, fabricación de maquinas y electrodomésticos útiles en la vida cotidiana como el carro, el computador, los celulares, entre otros.

Así como en el presente la aplicación de la electrónica es útil para el futuro es indispensable, ya que la electrónica es la rama de la ingeniera con mayor proyección en el futuro, porque así como se ven en las películas la vida será con una tendencia futurista, llena de vida inteligente, robótica, carros modernos, maquinas con mayor potencia y la tecnología será sorprendentemente avanzada, gracias a esto la calidad de vida será mejor y con una seguridad sorprendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com