ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCION DE LA WWW


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

La evolución del “WWW”

E

l internet a llegado para quedarse, nos a dado una gama de opciones las cuales han hecho que todo se nos facilite como por ejemplo hacer los pagos de los servicios básicos con un clic, pedir servicio de transporte sin necesidad de salir a las calles o mediante llamada telefónica y también pedir comida sin necesidad de acercarse al restaurant.

En fin, se han nombrado algunos puntos sobre como el internet nos a ayudado o beneficiado incluso no sabemos que nos depara el futuro con los avances que abarca el internet. Todos estos avances que nos ofrecen el internet no fueron así antes, la evolución del web hiso que todo sea mejor pero no siempre fue así, al principio solo la web era una página solo de texto.

Empezamos con la web 1.0 que apareció en los años 1990 de la manera más básica posible solo dándonos navegadores los cuales solo contaban con texto los cuales tenían la finalidad de publicar documentos para una sola persona o publico en concreto. Esta web era controlada por un web master el cual se encargaba   de mantenerla para que la información no se pierda, en ese mismo año se implementó en la Word Wide Web una interfaz logrando incorporar imágenes, diferentes formatos, etc.

En el año 2004 apareció la web 2.0 y esta era bidireccional, en esta nueva versión los mandos son tomados por los usuarios y surgen aplicaciones y las paginas se utilizan de manera conectiva refiriéndonos a que mas de una persona podía estar en la pagina web al mismo tiempo. Se transformo en web social donde se podían comunicar cualquier usuario y se basa en contenidos de gestión como: HTML, CGH, PHP y JAVA. Una característica es que simplifica la usabilidad del sitio web ahorrándonos dinero.

Pasamos a la web 3.0 que empezó sus operaciones en 2010, son aplicaciones conectadas a otras aplicaciones con el fin de enriquecer la experiencia de las personas, personaliza y ofrece un flujo de información y contenidos que se adatan a los gustos de las personas, esto se conoce como web semántica la cual utiliza la data web, era Inter operativa y el usuario que tena el control podía hacer modificaciones directamente en la base de datos, se aplicaron diferentes ámbitos como las redes sociales, publicación de datos marcando así como una era donde empezó a digitalizarse nuestra información de manera corta .

Continuamos con la siguiente era la web 4.0 en el 2016 conocido también como ubicua, esta permite la conexión entre el mundo físico y del digital por medio de los dispositivos inalámbricos sin importar el lugar donde estés o la hora, todo esto ocurre en tiempo real, esta también ofrece las inteligencias artificiales tales como: Alexa y Siri las cuales solo mediante la activación de voz puede buscar, comprar o reproducir lo que tu pidas, tienen sus limitaciones pero gracias a los avances podría llegar a hacer mucho mas cosas. Estos también son conocido como WebOS lo cual es un sistema operativo virtual distribuido como middleware que permite interactuar con otras aplicaciones, programas, redes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com