ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUÍA DE MANGA PARA BASES DE DATOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 9

LA GUÍA DE MANGA PARA BASES DE DATOS

En lo personal para mi esta guía está muy bien porque nos enseña conceptos fundamentales de las bases de datos de una manera fácil y divertida, esta es una novela en comic que nos dirá paso a paso como realizar una base de datos.

En un breve resumen diré de qué tratan estas guías de mangas:

La Princesa Ruruna, del Reino de Kod, tiene un gran problema, sus padres, el Rey y la Reina, han dejado de viajar al extranjero. Ruruna ha dejado de gestionar el negocio de la fruta naciones. Hay mucho en juego, Kod se conoce como "El País de las frutas". Ruruna no es feliz, aunque, como es inundado por el papeleo y la sobrecarga de información. El Reino de Kod vende sus frutas, y en ausencia de su padre, la princesa Ruruna tiene a su cargo distintos departamentos de la empresa, todos tienen sus propios archivos de datos independientes, dando lugar a errores al cambiar los precios de las frutas. Con la princesa sin preparación a cargo de la gestión de la producción nacional de frutas y la distribución, la pobre muchacha se esfuerza en hacer las cosas bajo control. No es hasta que recibe el paquete de sus padres con un libro cerrado, sin embargo, ella proporcionó las herramientas para manejar las cosas con más eficacia.

El misterioso libro, enviado por su padre, contiene el Tico de hadas. Tico, y el libro sobrenatural van a ayudar a la princesa Ruruna a resolver sus problemas con el poder de la base de datos.

Como Tico instruye Ruruna y su leal ayudante Caín en la terminología y los conceptos básicos de bases de datos, las aplicaciones de bases de datos relacionales y las posibles aplicaciones de la herramienta, nuestra heroína tiene que defenderse de los avances de un príncipe egoísta niño bonito de un reino vecino y, de por supuesto, se dan cuenta de que su amigo de la infancia y ayudante es realmente el adecuado para ella

Francamente, yo estaba más interesado en ver cómo las enseñanzas de Tico haría la vida de nuestro acosado princesa más fácil. "Mediante el uso de bases de datos," Ruruna nos dice al final del libro, "Voy a construir un país maravilloso donde todo el mundo puede disfrutar de una manera conveniente de la vida."

¿Qué Pasa en el Reino?

El Reino de Kod utiliza actualmente un sistema de archivos basado en la gestión de sus datos. Sin embargo, parece que el sistema actual tiene algunos problemas.

Echemos un vistazo al sistema en detalle.

El Reino en la actualidad cuenta con tres departamentos: el Departamento de Mercancías, el Departamento de negocio en el extranjero, y el departamento de exportación. El Departamento de Mercancías mantiene un registro de todas las frutas producidas en el país, el Departamento de negocios en el extranjero gestiona los países que son socios del Reino de negocios, y el Departamento de Exportación lleva un registro de la cantidad de fruta de las exportaciones del Reino Unido.

Los datos se duplican

Princesa Ruruna no está satisfecha con el sistema actual. Pero ¿por qué no? Cada departamento en el Reino gestiona los datos de forma independiente. Por ejemplo, el Departamento de Mercancías y el departamento de exportación de cada creación de archivos para gestionar los datos de la fruta. Por lo tanto, los datos se duplican innecesariamente a través de los departamentos. Cada departamento debe introducir los datos, almacenar los datos, imprimir recibos para su confirmación, todo lo cual es un desperdicio. Además, los datos atrapados en un departamento en particular nunca se comparten efectivamente con los demás departamentos. Pero eso no es todo. El sistema también crea problemas cuando alguien tiene que cambiar

los datos. Por ejemplo, supongamos que el precio de los cambios de las manzanas. Para hacer frente a esto, la Princesa Ruruna debe notificar a cada departamento por separado que el precio de las manzanas ha cambiado.

¿No es eso un inconveniente?

Los datos pueden estar en conflicto

Puede parecer fácil lo suficiente como para notificar a cada departamento que el precio de las manzanas ha cambiado, pero puede crear un nuevo conjunto de problemas. Digamos que la princesa Ruruna se notificará a los tres departamentos que el precio de las manzanas ha cambiado. Sin embargo, el Departamento de negocios en el extranjero puede olvidarse de cambiar el precio, o el departamento de exportación puede cambiar el precio de 300G en lugar de 120G. Este tipo de errores se producen un conflicto de datos entre los departamentos, que hace que el contenido de los sistemas de archivos difiere de las condiciones del mundo real.

Cómo utilizar una base de datos

Para introducir y operar una base de datos, usted debe entender sus retos únicos. En primer lugar, la base de datos será utilizada por muchas personas, por lo que usted necesita una manera para ellos de manera fácil la entrada y extraer los datos. Tiene que ser un método que sea fácil para todo el mundo para su uso.

El nuevo sistema también presenta algunos riesgos, por ejemplo, puede hacer posible que los usuarios para robar o sobrescribir información importante como los datos de salario, que es confidencial y debe ser protegida por una restricción de acceso.

Además, desde la base de datos llevará a cabo una gran cantidad de datos, debe ser capaz de

realizar búsquedas a alta velocidad. El nuevo sistema debe tener el poder de manejar eso.

Vamos a empezar a estudiar las bases de datos, junto con la princesa Ruruna y Caín aprender a cómo resolver estos problemas.

Usando software de gestión de bases de datos

La base de datos que vamos a estudiar es administrada por un software llamado una base de datos sistema de gestión de datos (DBMS). Un DBMS tiene muchas funciones, es útil le permite hacer cosas como ingresar datos en una base de datos, evitar que los datos contradictorios, y recuperar una gran cantidad de datos a alta velocidad. Gracias a nuestra DBMS, la base de datos puede ser utilizado por muchos personas simultáneamente. Además, un DBMS puede proteger la seguridad de la base de datos- por ejemplo, permite que la base de datos para funcionar correctamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com