ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMAGEN COMO ARTE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

LA IMAGEN COMO ARTE

BLANCA CECILIA ACEVEDO CARMONA

Presentado para la asignatura de:  Humanidades II

Profesor:  

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

PROGRAMA DE DERECHO

MONTERÍA

2021

LA IMAGEN COMO ARTE.

Las imágenes son representaciones visuales que pueden ser de una persona, un lugar o una cosa y estas pueden estar representadas en diferentes técnicas como la fotografía, la pintura, tomografías, rayos x, videos entre otras

Antes de empezar a hablar sobre la imagen como arte, debemos conceptualizar primero que es arte e imagen. Según, la REA, el arte es la “Actividad humana que tiene como fin la creación de obras culturales’, ‘conjunto de habilidades, técnicas o principios necesarios para realizar una determinada actividad, y la imagen  “Figurarepresentaciónsemejanza y apariencia de algo.”, entonces podemos decir que la imagen como arte es aquella representación que

Varios autores, como Joly. (2009),  Benítez.(S.f) y Gombrich. (2015) coinciden, que las primeras manifestaciones de imágenes como arte, se inician desde la existencia del hombre, el cual recreaba en imágenes la realidad de su época.

Joly. (2009), considera que la imagen es un lenguaje universal, ya que el hombre ha producido imágenes desde los inicios de la historia de la humanidad hasta la actualidad y que tenemos la capacidad de interpretarlas. 

según Benítez. (s.f), en su blog  la Evolución de la imagen a lo largo de la historia, “la pintura es una de las actividades más antiguas del hombre”,  estas imágenes según la autora, define y caracteriza la realidad de la época, por ejemplo, en la prehistoria, los primeros grupos humanos realizaban pinturas rupestres  en las paredes de cavernas de  los  animales que ellos sacrificaban y ritos que realizaban, posteriormente; en la época egipcia, esta cultura, pintaba las tumbas de sus faraones, sus dioses, actividades cotidianas como la caza y celebraciones; los griegos pintaban sus actividades deportivas, lo juegos y danzas; los romanos pintaban paisajes, actividades de su vida cotidiana, retratos de sus emperadores. En la edad media, la pintura se vio influenciada por la religión, pintaban figuras religiosas como Jesucristo, santos, el centro de atención era Dios; en el renacimiento, ya la religión pasa a un segundo plano y la pintura y el arte se centra en el hombre, y así sucesivamente hasta llegar a nuestra época, donde la fotografía según Benítez (s.f), “hasta el siglo XIX, Hacia 1839 llegó el  daguerrotipo que permitió una reproducción instantánea de la imagen, transformando la concepción de la imagen, más asequible y barata para más gente”  donde las primeras fotografías eran borrosas, después paso a blanco y negro y por ultimo a color en alta definición. actualmente tenemos al alcance cámara, celulares con cámara integrada para capturar imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com