ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMATICA EN LA EDUCACION


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA

COORDINACIÓN DE DOCENCIA – UNIDAD DE EVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN

(ENSAYO)

Autor:

Nombre: Juan J. Duran R.

C.I: 16.779.141

San Cristóbal, 16 de Abril de 2011

La informática en la educación venezolana forma parte fundamental en la formación de niños, adolecentes y adultos permitiendo así que la tecnología se incorpore para el provecho de los estudiantes en sus actividades y contenidos de estudio.

En los niños podemos decir que es de suma importancia la iniciación y familiarización de ellos con la informática y la tecnología ya que con esto se comienza a desarrollar la habilidad motora (fina y gruesa) en ellos, además de mejorar y estimular sus habilidades mentales con el uso de softwares educativos que les permite adquirir conocimientos de sus materias básicas al mismo tiempo que mejoran y aprenden hacer uso del computador y sus periféricos.

En los adolecentes el uso de la informática se vuelve un poco más complejo ya que con ellos se puede profundizar en los términos y contenidos que se refieren directamente al computador, ofimática y en general de la informática como rama importante para su desenvolvimiento en la sociedad. A partir de esto se puede decir que los estudiantes a este nivel deberán estar preparados para afrontar retos aun más profundos que los lleven a especializarse más en el uso de esta tecnología como parte fundamental en su ambiente social.

En la sociedad venezolana hoy día el uso del computador y la tecnología informática es más que necesaria, es de esta manera la herramienta de uso cotidiano en los hogares y trabajos de una gran mayoría de venezolanos.

La tecnología multimedia es creada para el mejor uso de las computadoras ya que en ella están implicados elementos multisensoriales. Estos elementos son considerados como factores de gran importancia en el proceso de aprendizaje cotidiano debido al grado de capacitación y motivación que producen en las personas durante el proceso de enseñanza.

las aplicaciones más destacadas que presentan las nuevas tecnologías se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com