ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN POSTGRADUAL.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA INVESTIGACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN POSTGRADUAL

PRESENTADO POR

YAZMIN NATALIA HENAO CORRALES

TUTORA

CLAUDIA YANETH ALDANA PALENCIA

MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

EUDES

FACULTAD DE EDUCACION

INDUCCIÓN A

MAESTRIA DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

2016

LA INVESTIGACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN POSTGRADUAL

La investigación se entiende como un "proceso sistemático de recolección, análisis e interpretación de la información con el fin de aumentar nuestra comprensión de un fenómeno" (leedy y Ormrond, 2013, p5). Se debe tener en cuenta que hay ciertas etapas para llevar a cabo una  investigación, tales como, la identificación de un problema potencial a investigar, desarrollar un plan para estudio, explorar un supuesto crítico ,y preparar el estudio principal, (Gail, Gail, y Borg, 2007).

En toda investigación, la intención del investigador es analizar y describir una situación para ayudar a otros a comprender lo que se está hablando; buscando una explicación a un fenómeno determinado; eliminando hipótesis; logrando predecir con precisión cada vez mayor para determinar generalizaciones.

La investigación, dispone de múltiples herramientas que se convierten en estrategias para los investigadores, como el acceso a internet, las bibliotecas y sus recursos, la informática y el internet, la medición de los conceptos de investigación y las estadísticas entre otras, permitiéndole  al hombre obtener información  a través del tiempo, haciéndolo conocedor de los cambios presentados en la cultura, generando  en el ser humano el hallazgo de nuevas respuestas a sus inquietudes tratando de ir siempre un paso adelante en el crecimiento del saber, para profundizar en el campo que se desee comprender, aprender y mejorar,  permitiendo el desarrollo del hacer, logrando mejorar las condiciones de vida, las cuales se hacen cada vez más exigentes en calidad y confort.

La importancia de la investigación radica en que ha cumplido un papel vital dentro de la humanidad, permitiéndole avanzar, evolucionar, desarrollar nuevas tecnologías y conocer su entorno, además conocer su pasado, observando cómo se ha realizado y aplicarlo a diferentes disciplinas. Por medio de la investigación se tiene acceso a la historia, se plantea el presente y se proyecta para el futuro.[1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com